martes, febrero 06, 2018

BAD GENIUS

Tailandia, 2017

Dirigida por 


Excelente cinta de suspenso en un habitat distinto una escuela de niños ricos donde una joven genio y becada iniciara un juego de ajedrez por hacer pasar a sus "clientes" los examenes necesarios para poder ser "exitosos" a nivel educativo, pero todo se le escapara de las manos cuando se de cuenta que la bola de nieve se volvio gigantesca y cuando ya su actividad "criminal" toma senderos mas peligrosos.

Bad Genius es una sorpresa que emerge del cine Tailandes algo olvidado por este Blog, en donde se mezclan la comedia negra, el cine juvenil y el suspenso en un escenario distinto y con una artesania en el acabado de los personajes y las tensiones que no dejan nada para el respiro, porque si, Bad Genius es una cinta asfixiante en su segunda mitad.

Bad Genius nos ocupa de un hecho tan común como lo es el plagio en la edad escolar, pero lo pone exponencialmente cuando el plan es tumbarse todos los sistemas de seguridad de un examen internacional para poder estudiar en el extranjero, es decir; el examen por excelencia, el que te cambia la vida y este grupo de jovenes romperan todo los cordones de control por un golpe de dinero que les cambiara las vidas.

Un verdadero fenomeno de suspenso, originalidad, vertigo y tensión en un ambiente distinto, una cinta excelentemente pensada y que apela a las grandes historias de fraudes y timos pero esta vez en jovenes que parecen inofensivos pero su inteligencia es llevada a otros extremos, haciendo de esta pelicula una verdadera joya moderna de buen cine. 




Bad Genius es un clasico instantaneo, de esas historias que te atrapan de principio a fin y que te mantienen al pie del asiento con los ojos abiertos, una pelicula que de hecho esta en mi top 10 de este año (hace mucho que no hago un ranking), un autentico bombazo de genialidad y frescura desde Tailandia.

Un director a seguir, actores casi novatos que mantienen la historia en un climax constante, un ritmo endiablado y un manejo del timing excelente, hacen de Bad Genius una cinta a enmarcar y a disfrutar. Un 10 redondo.

Chowfanmometro: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario