martes, enero 09, 2018

THE OUTLAWS


Corea del Sur, 2017

Dirigida por 

Siempre hay una cinta que me devuelve las fuerzas para seguir en este Blog, un motivo para ya no desmayar en el intento de seguir aportando sin apoyo y silenciosamente en un arte que no es de mis origenes pero que lo llevo impregnado ya largos 15 años como es el cine asiatico, 

Y esta cinta de un debutante director Yoon-Seong Kang acompañado de un cada vez mas importante e imponente en pantalla  es un salvavidas importante para saber que aun me sigo perdiendo espectaculos cinematográficos impecables, innovadores y de excelente buena factura en todos los aspectos que debe tener una critica.

The Outlaws es un 10 redondo, desde la ambientación de un Seul hace 10 años que parece lejano con policias manteniendo el orden a las pandillas locales y conviviendo con temor y amistad con esos bufonescos gangsteres. en donde un policia duro, corrupto pero efectivo como el que interpreta Dong-Seok Ma ve como su castillo de arena se desploma cuando 03 inmigrantes chinos de forma violenta, dura, cruel y sanguinaria llegan a ese distrito de Seul a cobrar una deuda monetaria y a apoderarse de su habitat y de su status quo por lo que debe combatirlos con sus mejores armas la fuerza y sus vinculos con la mafia local.

La pelicula te atrapa desde su primer metraje, no da respiro y el personaje de Dong es impecable con una actuación impresionante mezclando el humor, la furia de sus golpes y su convicción que, a pesar de sus debilidades esta haciendo lo correcto que es acabar con ese "externalidad" que desmorona su habitualidad. 

Acción, humor y mucha tensión es lo que desata The Outlaws en todo su visionado, una cinta redonda que evoca el cine de acción de los 70 y 80, con policias al limite y delincuentes duros y salvajes, una cinta policiaca poderosa y con una de las mejores escenas finales que puedo comparar con la ganadora del año pasado en cuanto al genero que tocamos, Veteran. Adrenalina pura y esa emoción de presenciar el final de la maldad que solo he visto en clasicos.




El cine de acción que me fascina, actuaciones brutales y creibles, una historia que bebe de hechos reales, un timing perfecto de acción, comedia y suspenso, con escenas que te ponen al borde del asiento, The Outlaws es el mejor empujón para darle mas fuerza a este cine asiatico que siempre sabe devolverme el aliento.

Desde ya un clásico instantáneo, lleno de adrenalina y dureza, comicidad y suspenso, una historia que asfixia y que va generando el climax perfecto para ese final portentoso y reinvindicativo de una guerra eterna en donde los buenos siempre triunfan, aunque en este caso nuestro heroe sea un gamberro, corrupto pero policia en todos los poros de su cuerpo. Este personaje merece una secuela.
Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10


2 comentarios:

  1. había visto el trailer de esta película y me llamo la atención sus protagonistas primero por Ma Dong-Seok de "tren a busan" y luego por Yoon Kye-Sang de la serie "Last" (excelente serie a todo esto) pero aún así no me convencí de verla hasta que leí tu comentario en este blog y en verdad la película es genial, siempre visito tu blog para ver si hay alguna cinta que merezca la pena ser vista, así que muchas gracias por seguir comentando, saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:48 p. m.

    Saludos, estoy viendo la película y es buena se nota el trabajo que hay frente y detrás de cámara, recomendable para ver 100%

    ResponderEliminar