martes, enero 16, 2018

A SPECIAL LADY

Corea del Sur, 2017

Dirigida por 

El año de las heroínas en el cine de acción coreano se complementa con esta cinta que mezcla el cine noir y de gansgter en una apuesta muy adulta, dura y dramatica pero que no marca una pauta de sorpresa o espectacularidad que nos levante de nuestro asiento, convirtiendose en una pelicula honesta y modesta pero no espectacular en cuanto a su empaque sin que por ello deje de ser una pelicula satisfactoria.

A Special Lady es cine negro duro y adulto que nos lleva a una organización oscura que busca hacerse del poder en base a chantaje y acuerdos corporativos que incluyen el desvelar deseos tan oscuros y pasionales que incluyen a personajes de todas las esferas politicas. En esta organización hay una dama que funge de proxeneta y que, en base a la manipulación ha construido un imperio de corrupción y poder que de manera indirecta (gracias al guión) es la proxima heredera y eso genera que el brazo derecho del jefe de la asociación criminal pretenda un golpe que colapse el status quo de la institución.

A Special Lady es un filme que navega entre la acción, el thriller, el genero de gangster y el romance sucio y cruel que nos muestra a la corrupción sobre la base del poder y la lucha por detentarlo aunque ello este fuera de la ley, sin embargo; no se si fue por un guión trillado, unos personajes planos y un ritmo sin sorpresas hacen que la cinta decaiga de manera previsible y que no encuentre salvación ni en la acción, aunque su ultimo tramo justifique por lo menos un digno visionado.




Esperaba más de esta pelicula que fue galardonada en el último Sitges pero la ambientación criminal, el argumento y los cambios de ritmo no hicieron que para mi fuera una cinta demasiado satisfactoria, ojo; no es una mala pelicula pero como espectador no cumplió mis expectativas quizas porque esperaba algo mas contundente y no tan esquematizado. 

No es lo que esperaba pero tampoco es una mala pelicula, pero que se me ha olvidado de la retina rapidamente, quizas porque la estela de The Outlaws me ha dejado mas que satisfecho a pesar de ser generos opuestos en cuanto a temática.

En sintesis, una buena pelicula de gangster enfocada en un personaje femenino en principio fascinante pero que el guión no le da el peso necesario para hacer que nos deleitemos con una cinta que sorprenda y que en su contenido resulte algo forzada desde mi humilde opinión. Buena pero con observaciones.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario