lunes, febrero 13, 2017

BLOWFISH

Taiwan, 2011

Dirigida por 

El cine de Taiwan es muy diferente al cine que se hace en China o en Hong Kong, sus referencias culturales nos llevan a un cine mas intimista, mas reflexivo y mas artistico como resulta ser esta cinta Blowfish.

Blowfish es una pelicula que nos muestra la busqueda de una joven del amor utilizando como metafora la crianza de un pez globo, aunque resulte hilarante la frase anterior, ese es el sentido metaforico que nos traduce la pelicula, el pez globo es una referencia simbolica a un cambio de habitat, a salir de lo convencional, a mutar a defenderse en la vida cotidiana.

Una chica que trabaja con su sonrisa literalmente en un centro comercial y que vive con una pareja sumida en lo convencional y lo aburrido es traicionada y engañada por lo que decide poner en venta por Internet ese pez globo que su pareja le regalo y al encontrar a ese comprador, encontrará el amor que tanto buscaba, pero el fantasma de la huida de la mujer de el, será un impedimento para cerrar con un final cálido esta intima y digamos romantica cinta. 




Una historia de amor poco convencional y diferente que evoca al cine de Kim Ki Duk, por esos silencios bien logrados y la lucha por un amor desesperado de dos personas absolutamente disfuncionales es el escenario para que se desarrolle este triangulo amoroso bizarro, extraño y reflexivo.

No estamos ante una cinta simple ni tampoco intragable por lo que su desarrollo a pesar de ser pausado gráfica lo que el director quiere plasmar en pantalla, esa liberación, ese encontrarse a si misma, esa insatisfacción de una vida gastada por la costumbre, esas ganas de experimentar algo nuevo, en una pareja algo dificil pero acertada en cuanto a lo que la historia quiere decir.

Una pelicula interesante, con buenas actuaciones, de mucha pausa y silencio pero que en el transfondo es una historia de amor aunque no clásica en la narrativa podemos decir que en el concepto. Interesante.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario