miércoles, agosto 31, 2016

FLYING COLORS

Japón, 2015

Dirigida por 

Sin querer queriendo me he sumergido en este subgenero del cine estudiantil japones y debo reconocer que aunque se basa en tramas demasiado blancas y un humor casi infantil, sus historias por lo menos dejan un mensaje interesante como esta cinta en donde la superación y el esfuerzo son la base de la trama.

Sayaka interpretada por  es una joven que para lograr ser aceptada lleva una vida algo alocada, vistiendose de mucho color y sensualidad, demasiado despreocupada y con un nivel academico pobre, sin embargo; su madre jamas desconfia de sus capacidades y le muestra el camino para ir a a una academia digamosle preuniversitaria donde con la ayuda de un profesor dedicado a sus ideales alcanzara aprender todo lo que necesita para alcanzar sus metas, ingresar a una universidad.

Con mucho humor e inocencia la cinta narra el proceso de madurez de una joven alocada y despreocupada que encuentra en el estudio su propia capacidad de esmerarse y salir adelante mientras enfrenta a una madre dedicada y confiada en su esfuerzo y un padre ausente mas preocupado en el exito deportivo de su hermano.

La pelicula es divertida y entretenida, sin mayores pretensiones, una historia blanca y trillada pero que contada con inocencia y candidez nos deja una historia de superación, esfuerzo y dedicación, con un final algo lacrimogeno y un cierre musical magnifico que por si solo vale la pena ver esta graciosa y apetecible cinta.



Llena de color y con un humor blanco y transparente, se nos muestra toda la dedicación de una estudiante por cambiar el rumbo de su vida, la pasión de un profesor entregado a su vocación y la vida de una madre en todo el esplendor de la palabra, personajes que confluyen en una trama llena de emociones y buenas intenciones que no dejara inerte a nadie.

No estamos ante una gigante pelicula, es una historia simple y fresca, pero lo que mas me agrado es su final, ese momento que los que la vean reconoceran no deja a nadie sin derramar una lagrima y ese cierre musical fascinante con un grupo de rock japones que rogaria los fanaticos del mainstream japones me digan su nombre, seria el mejor regalo para una pelicula que aunque no es mi genero, se que no se me olvidará asi no mas de la mente. Recomendable.

Chowfanmometro: 7.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario