lunes, enero 11, 2016

MEMORIES OF THE SWORD

Corea del Sur, 2015

Dirigida por  

Otra superproducción coreana para empezar este 2016 algo mas enganchado con este cine de ojos rasgados, en donde vuelve  a su tierra a  proponer esa capacidad actoral que lo llevo a pisar otros panoramas cinematográficos con altisimo exito, en un Wuxia de excelente calidad visual pero con un argumento medio debil que no despega en todo el metraje.

Desde mi modesto gusto, me costo mucho seguir con interes Memories of The Sword, aunque las escenas de acción son realmente hermosas y bien coreografiadas, lo enrevesado del argumento y lo previsible que se vuelve en su segunda mitad, hacen que uno pierda emoción y ganas a esta regular cinta.

 interpreta a una joven que es entrenada toda su vida en las artes marciales y en la espada con un solo fin, matar a los asesinos de su padre, sin saber que ellos, están mas cerca de lo que parece. Ambientada en el pasado, Memories of The Sword nos propone un drama historico con tintes de acción y fantasia que como espectaculo visual cumple a cabalidad pero los personajes no logran cerrar una historia redonda que esperaba de este filme. 

Con actuaciones que no dejan nada especial una puesta en escena magnifica y un guión desde mi punto de vista interesante pero endeble en su desarrollo, Memories of the Sword es una cinta que cumple con los convencionalismos del genero pero no aporta nada nuevo en su contenido.



Una pelicula que bebe de la base del Wuxia clasico hongjkones y lo estiliza a los tiempos modernos con una cadencia y un estilo inconfundible lo que es un merito del director, sin embargo, su plana argumental es muy limitada y simplista lo que termina haciendo que la pelicula sea totalmente predecible más aun con ese incipiente final. 

Memories to the Sword tiene todo para ser una gran pelicula y puede emocionar visualmente  y entretener a los que no han visto nada o poco de este genero coreano, pero para un servidor que busca algo nuevo que lo levante del letargo, esta pelicula es una mediana decepción porque esperaba mas de la cinta y de uno de mis actores favoritos,

Chowfanmometro:06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario