jueves, mayo 21, 2015

LUPIN III

Japón, 2014

Dirigida por 

El ladron de guante blanco llega a las pantallas luego de su paso por el manga y el anime, siendo uno de los personajes mas emblematicos de la cultura japonesa por lo que se le ha dado un correcto Live Action en cuanto a dirección, acción y casting, que no dejara impavido a los amantes de este heroe. 

Dirigida por Kitamura por lo menos la cinta tenía la garantía de ser un blockbuster a toda regla y respetando la esencia del anime y del manga algo que se logra en las caracterizaciones siempre con ese toque de modernidad pero a la vez conservando los rasgos principales de los personajes, en especial el de Lupin III caracterizado por .

El casting es magnifico donde tenemos como nemesis de Lupin III al Inspector Zenigata a  y entre otros un sinnumero de actores japoneses, chinos y tailandeses para darle ese aire internacional que la cinta requiere para ser vendida a lo largo del mundo donde aman al anime y al manga.

La cinta argumentalmente bebe del anime y del manga para situarnos a Lupin III enamorado de una bella ladrona, una hermosa y nueva diva para este servidor,  quien se involucra en el robo de la joya de Cleopatra sin saber que tendran que luchar contra una banda de delincuentes tailandeses para recuperarla, junto a su equipo de ladrones llamados The Works.

Kitamura plantea una cinta de acción sin respiro, llena de artilugios, robos, peleas y balas, personajes bien esquematizados y construye una cinta super entretenida que sin llegar a ser una gran pelicula, entretiene de principio a fin, pudiendose ver en familia. 




Lupin III es una excelente versión del Anime y del Manga, además de ser una buena pelicula de acción que esperemos tenga secuelas porque nos ha dejado una buena sensación de entretenimiento y espectacularidad en especial, en las escenas peligrosas además que nos han encandilado sus personajes. 

Una adaptación que guarda el colorido, simpatía y la acción de lo que versiona, además de darle el toque Kitamura, luego de su regreso a Japón luego de su paso por el cine norteamericano, en donde se centro en un genero como el terror sin ver otras opciones, por lo que esperamos que esta Lupin III lo embarque en proyectos que desplieguen su capacidad de filmar la acción con ese estilo caracteristico.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. He descubierto autenticas joyas en este blog que de nota tienen de 8 para arriba... pero esta no es una de ellas. Para mi lo mejor la guapísima actriz. Ahí te doy la razón por lo demás me ha parecido un despropósito...
    La música: parecía la música de la sala de espera del dentista. Todo el tiempo la misma melodía (un poco mas alta en la acción y un poco mas baja cuando hablan)
    La acción: si me gustan las películas orientales en lo que peleas se refiere es que los planos suelen ser largos y disfrutas de las peleas. (the raid por ejemplo)Aquí el montaje es como las de USA. plano acerco el puño, plano de la cara golpeada, plano cayendo, plano en el suelo...
    Y la acción en cuanto a pistolas se refiere es de risa: se enfrentan contra un ejercito pero es un ejercito que prefiere acercarse con sus ametralladoras hasta que pueden quitárselas de una patada o mucho mejor... atacan con la culata... en fin
    El robo: se supone que esto va de robos y tienen que robar en una fortaleza inexpugnable... pues que mejor que entrar a bombazos... y si hay que pasar un pasillo con rayos laser pues lo pasamos andando uno detrás de otro tan tranquilos...
    Para mi un 5 raspado...
    Creo que te has dejado llevar por la mirada de Meisa...
    ;-)

    ResponderEliminar