sábado, diciembre 27, 2014

NO TEARS FOR THE DEAD

Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

Con esta su tercera pelicula, el director sur coreano Jeong-beom Lee se ha convertido en una figura exponencial en el panorama del cine asiatico que nos encanta, el cine de acción. 

No tears for the Dead nos pone en la piel de Gon, interpretado por el genial  quien regresa a la pantalla grande luego de unos años de ausencia, en un papel de un sicario que trabaja para la mafia, indolente y sanguinario que en su ultimo trabajo por error asesina a una niña y ello es el detonante por el cual decida abandonar su criminal negocio  pero sus empleadores no se la haran facil cuando lo obliguen a realizar un ultimo trabajo matar a la madre de su ultima victima lo que desatara una batalla sangrienta por su propia redencion.

No Tears for the Dead bebe de  base argumental de aquel pelicula de culto llamada Crying Freeman y construye una cinta de acción a la vieja usanza muy al estilo hongkones donde hay redencion del antihéroe, villanos peligrosos y demasiada carga de adrenalina reflejada en balas y golpes de magnifica factura.

Excelentes coreografias de accion, una factura internacional a la vez que el casting, escenas muy bien logradas y un ritmo endiablado hacen de esta pelicula un bocado de gracia para los amantes del cine de accion asiatico.




Poco a poco, Jeong-beom Lee se ha convertido en una marca registrada en el genero de la acción, regalandonos esta adrenalitica cinta de redención y balas adaptado a los tiempos modernos, un asesino arrepentido que para lograr su calvario solo puede hacer lo que mejor sabe hacer, matar hasta que no quede un adversario vivo.

Espectacular en su empaque, algo liviano en su contenido argumental, pero es una cinta de acción que se disfruta de principio  a fin con grados altos de espectacularidad y que te dejan boquiabiertos, No Tears for The Dead es sin duda, una de las peliculas del año.

Chowfanmometro: 8.5/10 

3 comentarios:

  1. La peli es buena, no es nada del otro mundo pero es buena, Dong-gun Jang está genial en el papel sin duda
    saludos
    eduardo

    ResponderEliminar
  2. Increíble filme, Jeong-beom Lee hizo una mejora total de lo que fue "The Man from Nowhere", la cual fue mi primera película sur-coreana, y Jang Dong-gun en una actuación excelente, lo que me recuerda que hace tiempo que tampoco se le ve a Won Bin, espero que regrese también, de resto la película bastante buena.

    ResponderEliminar
  3. Gran film de acción. Protagonista atormentado, muy bien interpretado, que busca redención. La película se toma mucho excesos en cuanto a la acción pero soy de los que lo agradecen. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar