viernes, noviembre 28, 2014

INNOCENT THING

Corea 2014

Dirigida por 

Muchas veces la imagen de la "lolita" ha dado sendas ideas al cine internacional, especialmente al Thriller, así tenemos la cinta "Crush" que llevó a la fama a Alicia Silverstone, en donde la imagen del profesor seducido por una alumna para luego enfrentar a una enferma compulsiva y peligrosa, es una constante en los argumentos del cine mundial.

Corea del Sur no podría escapar de este trillado argumento y nos deja esta efectiva pero plana cinta de suspenso que nos inmiscuye en un similar argumento, pero esta vez desde el punto de vista de una sociedad como la coreana. 

 interpreta al profesor de turno con un matrimonio frio y a la espera de un hijo se siente frustrado por no cumplir sus metas y encontrarse atascado con un empleo que no le agrada hasta que tiene que enfrentarse a una joven terriblemente seductora que lo atrapa en un juego de seducción donde el tandem maestro - alumna resulta ser provocador, pero esa aventura hace peligrar su matrimonio y tiene que dejar a la joven, la cual resulta ser, o casualidad, una obsesiva enfermiza que linda con un personaje de una cinta de terror.

La primera mitad de la cinta plasma con acierto todo el juego evolutivo de la seducción, pero cuando el thriller arranca de forma desordenada la pelicula se pierde en cortes de edición violentos que te dejan frios y cuesta volver a acomodarte a la trama, los personajes se ponen en posiciones ilogicas como la serenidad y pasividad del profesor, la locura desenfrenada de la joven y la dureza y humillación de la esposa dolida, es decir; todo el trio actoral por azares del guión adoptan acciones que no condicen con la logíca de la historia que se nos cuenta. 


Topica, desordenada y apresurada cinta que combina la seducción en su sordidez mas candida y el thriller apurado y efectista que no aporta nada nuevo al genero de obsesiones que tanto han tocado numerosas cinematografias, una cinta irregular que me mantuvo en el asiento pero que al final son de esas que se olvidan con facilidad. 

Una visión coreana de un argumento trillado y topico, pero que a pesar de ello, se disfruta con irregularidad por los cortes intempestivos de edición y por actuaciones que no aportan nada nuevo a un genero atiborrado de mejores ejemplos. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario