martes, enero 21, 2014

TOM YUM GOONG 2

Thailandia, 2013

Dirigida por 

El regreso esperado por los fanaticos del artista marcial que aun no logra su pelicula definitiva, a pesar de intentar por todos los medios de ser y creemos haberlo logrado un icono en el mundo de las artes marciales. 

Es que si de algo adolecen las peliculas de  es de un guión solido, el potencial como estrella de acción lo lleva innato, pero sus peliculas son tan redundantes en su tematica (demasiado folcloricas diria yo) que siempre vemos la misma versión del mismo Tony Jaa solo que mas viejo y esta vez, mas maquillado por CGIs, cables de stunts y un intento por el 3D que no favorece a la pelicula.

Esta vez Jaa cuenta con un casting variopinto en donde puede aplaudirse a dos protagonistas secundarios la genial  y para mi un fenomeno marcial en potencia, el moreno  una verdadera sorpresa entre tanto pero a esta cinta de acción y artes marciales. 

Y es que no es que TYG2 no sea entretenida, es mas es un cien en cuanto a coreografias marciales y escenas de acción pero en cuanto a lo que la cinta cuenta no da ni para darle un poco de seriedad a una trama que se desborda en sin sentidos y en poca originalidad, por lo que el sueño de ver a Jaa con directores distintos a los locales parece que esta cerca y esperando a que hagan una versión nueva del fenomeno tailandes. 




Una cinta que puede ser facil una directa a la videotienda o al DVD pero el regreso de Jaa al panorama cinematografico Tailandes  ameritaba su paso por el cine, llena de colores, de personajes y de un Tony Jaa mas aceitado que de costumbre, dejando entrever que aún conserva intacta su capacidad marcial pero no su capacidad interpretativa que es un cero a la izquierda.

Pero como nosotros vemos la pelicula como un vehiculo de acción sin exigirle mas a la fabrica tailandesa que buenas peleas y cero argumento, debemos señalar que el despilfarro, la sobreactuación y la locura filmica cumple como diversión pero no para garantizar que estamos ante una gran pelicula de este fenomeno Tailandes. 

En sintesis, olvidable y acelerada sin dejar paso a un argumento solido, en donde el elefante que es el elemento generador de la violencia desmedida y los excesos zoofilicos es quizas el mejor actor de la pelicula, en donde Tony Jaa se mueve como una serpiente pero tiene la capacidad actoral de un paquidermo. Esperamos siempre algo mas de Tony Jaa siempre a nivel argumental y ojala que se concreten sus visitas hongkonesas en donde creo esta la clave de su verdadero exito como artista marcial, algo que estamos esperando todos los que creemos que aun tiene el potencial necesario para ser la estrella de acción de esta decada.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la reseña, tan sólo pudiera comentar que aparte del maquillaje y los cables, pareciera ser que Tony Jaa esta un poco pasado de peso, además de que el empeño puesto en hacer de las escenas de acción algo espectacular, rayan en lo fantasioso y hasta en lo ridículo. Nada que ver con la primera película de esta saga que no proponia más que las espectaculares peleas y un guión que las justificara.

    Gracias por la reseña, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:28 p. m.

    chicos,es cine de artes marciales,no se puede pretender que todas las pelis van a tener la complejidad de la trilogia de batman de nolan,analizarla como si fuera ''la insoportable levedad del ser'' es una estupidez.
    como pelicula de artes marciales cumple,si quieren guion y profundidad vean una de woody allen(es un genio) o una de tarantino,que se yo!

    ResponderEliminar