martes, marzo 13, 2012

FLYING SWORDS OF DRAGON GATE

Hong Kong, 2011

Dirigida por Hark Tsui

Un empaque abigarrado y lleno de efectos especiales no hace una gran pelicula, un daño que viene adoleciendo el cine de acción marcial de los últimos años, en donde se gastan inversiones monumentales en presentar efectos vistosos, juego de cables inimaginables y peleas desenfrenadas, pero sin tratar de darnos una mejor historia, con mayor contenido, lo que resulta poco creible de un artesano como Tsui Hark.

Flying Swords of Dragon Gate es una cinta fallida por donde se le mire, personajes varios tras un tesoro que supone un poder extremo, no es el aliciente eficaz para vestir a una cinta de superproducción, en donde por ninguna parte del metraje se ve la mano de un director de la talla de Hark.

Jet Li es un espadachin que comanda a un grupo de justicieros que quieren hacerle frente a un indomable lider palaciego que intenta detentar el poder ante la última muerte de un emperador corrupto, para ello tendrá que unirse a otros clanes para poder apaciguar al rebelde.

Esteticamente es una gozada al igual que lo visual, pero la cinta se pierde en peleas inimaginables entre rivales que pululan en ese bar sin un contexto que le de algo de interés al espectador, quizás la mala traducción de la cinta no jugo mucho en su favor, pero considero que se trata de una pelicula mas visual que con contenido.


Nada del otro mundo, esta cinta de Tsui hark, entre el Wu xia y la acción marcial, la fantasia y la tradición puesta al servicio de la tecnología, una cinta que no trasciende ni permite el lucimiento de Jet Li quien se convierte en un secundario mas, frente a los demás actores que tienen a lado, una verdadera lastima para una cinta que prometía.

Flying Swords of Dragon Gate a pesar de ser un remake, no deja nada nuevo en el tintero, casi lo mismo solo que con un empaque de producción demasiado excesivo, desaprendido de lo clásico y presto a ser uno de los fracasos del año que paso.


Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Anónimo3:14 p. m.

    yo me la vi y me decepciono esperaba mas no c, es como la historia q no trama y es mucho efecto visual todo en exceso es malo
    ernestoramfre@myopera.com

    ResponderEliminar