miércoles, noviembre 02, 2011

CHOY LEE FUT

Hong Kong, 2011

Dirigida por Ming-Sing Wong

Entretenida cinta de acción que marca un regreso de este servidor luego de varios dias de decisiones personales, vacaciones y un futuro que espero brille, para seguir continuando con esto que depara tiempo y esfuerzo, de mantener un blog durante tantos años.

Choy Lee Fut, es una cinta de artes marciales que tiene como atractivo la presencia de Sammo Hung Kam-Bo y de su hijo Tin Chiu Hung (Sammy Hung) en los papeles principales, interpretando como en la vida real a un padre experto en artes marciales de la tecnica Choy Lee Fut que decide vender su academia a un grupo de inversores que quieren modernizar su escuela, para lo cual hará que su hijo y pupilo regrese a China desde Londres para salvar la academia y enfrentarse en un campeonato de artes marciales no solo por mantener la escuela sino el amor de una bella ejecutiva de los compradores.

Una cinta menor en lo que respecta a la acción hongkonesa, que se apoya en la base de cintas de los 80, en las que los torneos de artes marciales eran el sostén de muchos filmes como retroceder nunca rendirse jamas, Kickboxer, entre otros, en donde un joven aprendiz tiene que poner el alma en el ring contra enemigos mas preparados en cuanto a entrenamiento y forma fisica, pero el espiritú luchador siempre sale a flote contra la adversidad.


Entretenida pero catoicamente previsible, esta cinta que solo sirve para presentar en sociedad al hijo de Sammo Hung es una pelicula tan completamente repetitiva que solo se salva por algunas escenas de acción porque en su contenido no deja nada para enaltecer a aquellas cintas de las cuales bebe para construir ese argumento casi infantil que no da bola en ningun momento para levantar el valor de la cinta.

En resumen, nada comprometida y poco interesante cinta de acción que basa su argumento en el muy usado sentido del honor, el amor a las artes marciales y la lucha por las tradiciones frente a la modernidad, algo que vimos en una mejor manera con la espectacular Gallants y que, en si, es el verdadero ejemplo del cine de artes marciales que queremos ver.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Felicitaciones Alex por tu blog, lo sigo hace más de 2 años, me ha ayudado a encontrar demasiadas buenas pelis, ésta no la bajo, parece mala, pero en fin, ánimo, sigue adelante, un abrazo desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar