jueves, agosto 25, 2011

I AM FATHER

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Man-bae Jeon

Thriller coreano esperadisimo por este servidor que empieza con un ritmo fulgurante hasta su etapa final en donde todo lo excelente a nivel argumental se cae por un desenlace desastroso y poco inspirado que lamentablemente afecta a toda la pelicula y a las excelentes actuaciones de sus protagonistas.

La premisa de la cinta nos presenta a un policia corrupto que transgrede todos los limites protagonizado por Kim Seung-Woo, el cual se convierte en un desalmado hombre de la ley que no duda en venderse a la mafia, inculpar a inocentes o robarse dinero de incautaciones con el fin de salvaguardar la riesgosa vida de su hija con problemas cardiacos.

Una de sus victimas, es un mago y padre abnegado que es inculpado por un crimen que no cometio protagonizado por Son Byung-Ho, uno de los actores mas versatiles del cine coreano que interpreta a un inocente sumergido por culpa de este diabolico policia en una odisea que lo lleva a la carcel y a la desgracia de su familia.

Es asi como la venganza y los encuentros del destino toman partido del argumento para presentarnos una batalla entre dos hombres que deberan decidir su futuro en posiciones encontradas y los llevará a tomar decisiones limites que no pueden subyugarse en lo racional y que hacen que uno disfrute esa primera hora soberbia de la cinta en donde lo malsano, doloroso e impactante de las escenas de este thriller nos llevan a situaciones desbordadas de tensión y dolorosa ansiedad por saber el desenlace de esta batalla actoral.



Sin embargo la pelicula por desidia de su dirección no llega a cerrar desafortunadamente con un desenlace que este al nivel de la cinta, quizas es uno de los filmes que mas disgusto me ha causado por no saber acabar dignamente con una historia que a pesar de ser trillada (algo del argumento me hace acordar a la última Heartbeat) cumple en su afan de desbordarnos de suspenso y tensión durante su metraje pero que en su parte final nos deja tan frios como el clima que asola por esta parte del mundo.

Una cinta para verse con atención, por sus buenas actuaciones, su argumento enrollador y su capacidad de incorporar elementos que favorezcan el ritmo de la trama, pero que si se ve en conjunto deja un desnivel en su parte final, absurda, inconsistente y hasta ridiculamente incompetente, lo que genera que el espectador se pierda en la disyuntiva de valorar a la cinta por ese desfase final que no deja nada y mas bien mortifica al extremo de valorar bajisimo a esta pelicula.

Buenas intenciones pero malas decisiones, es como podriamos calificar a esta cinta coreana, un thriller que se desmorona por la incapacidad de su director de presentarnos algo mas elaborado. En resumen, una decepción menor pero no por ello, estamos ante una cinta redonda si no irregular por las consideraciones que hemos dejado claro en esta reseña. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

2 comentarios:

  1. Una lastima, me quería animar a verla xD vi que la estabas esperando des de hace tanto pero prefiero no llevarme el disgusto...
    Entre tanto thriller ¿hay alguna de drama que valga la pena este año?
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:37 a. m.

    mside: Lo cierto es que al igual que Tsukki, he decidio no ver la película... Lástima, porque tenía ganas de ver una coreana... En fin, no hay más remedio!

    ResponderEliminar