miércoles, agosto 10, 2011

DONT GO BREAKING MY HEART

Hong Kong, 2011

Dirigida por Johnnie To

Después del desastre que significo cinematograficamente la pelicula del post anterior, el genero romantico puede estar de parabienes por esta excepcional comedia romantica del siempre genial Johnnie To quien con guión de su tandem Ka-Fai Wai, nos regala una deliciosa historia que nos centra en un triangulo amoroso construido desde la perfección de un argumento elaborado con magia, mucho romance y toques de fino humor de la fabrica de sueños Milkyway.

Y es que el argumento de esta pelicula basicamente romantica se basa en el suspenso de saber en todo momento con quien se va a quedar finalmente el personaje de la bella y talentosa Yuanyuan Gao, frente a dos galanes personificados por los actores Louis Koo y Daniel Wu.

No se puede desvelar nada del argumento para que la sorpresa sea sublime en su visionado, pero tan solo puedo decir que estamos ante una pelicula llena de detalles, de romanticismo moderno, ambientada en diversas etapas del efecto tsunami que hizo que se cayeran empresas en Asia y que a través de un triangulo amoroso sutil, poetico y bien estructurado, el genial To nos encandila con sus imagenes, con el manejo de un guión perfecto, con dialogos preciosos y con el carisma que solo estos actores pueden darle a sus personajes.

Jhonnie To nos muestra su lado sensible y quizas hasta comercial al introducirnos en una comedia romantica pero lo hace con magistral fineza, llena de encuentros y desencuentros que encandila a los amantes del genero y que además nos presenta sus escenas con una elegancia y un manejo de los tiempos que linda con la perfección.

Koo nos presenta al tipico galan mujeriego y exitoso que encuentra en una mujer despechada y de la que se siente atraido la posibilidad de estacionarse por fin en un romance estable frente al personaje de Wu que encuentra en la misma dama, el camino a la redención y al renacer luego de encontrarse con ella, es la decisión dificil para el personaje de Gao elegir si casarse con alguien al que ama pero que no confia o enamorarse de un hombre sensible que si la valora. 



Romanticismo puro, un argumento que toca temas con mucha madurez a la vez que con mucho juego del destino y la magia suficiente como para encandilarse con la historia, una banda sonora magnifica y toda la parafernalia de producción que tiene el cine de Milkyway, una cinta que demuestra a borbotones que la calidad filmica puede ir unido al exito comercial.

Jhonnie To nos regala una estupenda pelicula que demuestra su capacidad filmica al construir historias que resultan cautivantes de principio a fin, esta vez desde su vena romantica, una cinta que exhala belleza, elegancia y inteligencia en cada uno de sus fotogramas.

Recomendadisima para el publico femenino y para los que creen que To es solo balas, adrenalina y venganzas en el mundo gangsteril, un director que demuestra su versatilidad en esta generosa historia de amor que desborda pasión y nos regala un desenlace de esos que te ponen el corazón en la boca. Gracias maestro To.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Es una película muy cuidada, con muchos detalles, como bien dices. Yo solo le añadiría un poco más de humor y haría algún pequeño cambio en el final (aunque estoy plenamente de acuerdo con la elección de la chica, jeje)

    ResponderEliminar
  2. esperaba más de esta peli...
    saludos
    pd: quizás no estaba en un día muy inspirado

    ResponderEliminar