viernes, mayo 06, 2011

REVENGE: A LOVE STORY

Hong Kong, 2010

Dirigida por Ching-Po Wong

852 Films es la productora que esta reflotando el nivel del cine hongkones con solo dos peliculas en su haber, la primera la excepcional muestra de gore estilizado Dream Home y esta su segunda pelicula, una cinta de venganza feroz y violenta en exceso pero con una calidad de primera tanto a nivel visual como argumental que esta volviendo a renacer el gusto por el cine mas adulto y visceral que se fundo en el pasado con la Categoria III Hongkonesa.

Ching-Po Wong, un director que tan solo nos dejo la tibia Ah-Sou, nos muestra su mejor y mas contundente trabajo, en una pelicula redonda desde principio a fin, llena de violencia descarnada, un amor poderoso capaz de vencer a la adversidad tan humana como enfermiza y unas actuaciones y puesta en escena de por si brillantes que demuestra que todo un movimiento se viene dando con esta excepcional nueva propuesta de 852 Films.

Revenge: A Love Story, es una historia que nos situa en la vida de dos jovenes aparentemente retardados que descubren el amor pero que este se ve interrumpido por un hecho tragico y malsano que lleva a su protagonista, excelente interpretación de Juno Mak (quien tambien estuvo en Dream Home) a vengarse con furia desmedida de los que le hicieron daño, un daño y una venganza que no voy a destripar para dejarle las sorpresas a los que tengan el honor de visualizar esta fantastica cinta.

Asesinos en serie, escenas gore pero en menor grado que en Dream Home, desgarradores planos dramaticos, excelentes actuaciones que aportan personalidad a la historia, una dirección visualmente innovadora, llena de flashbacks y lujos visuales que cierran con una perfección de relojero, hacen que esta cinta sea una feroz candidata a la mejor pelicula de este 2011.



Sola Aoi, actriz japonesa del cine porno, nos regala una interpretación basica pero cumplidora como la retardada niña mujer que es el centro de la violencia, a través de una historia llena de giros argumentales, un thriller psicologico y sexual poderoso, sangriento y con violencia visual como tensional que tiene un climax maravilloso en su desenlace quien emulando un poco a Park Chan Wook nos deja con ese final que tanto respetamos del cine asiatico, la venganza tiene consecuencias tanto para los vengados como paras los vengativos, algo que el guión del  mismo actor que interpreta el papel principal, Juno Mak, lo tiene en cada poro de su historia.

Otra excelente muestra que la Categoria III de la mano de realizadores jovenes hongkoneses aliados a la productora 852 Films va tomando forma, un cine que aparentemente esta revolucionando la filmografia de ese país, una pelicula imponente y dificil a la vez que sangrienta y dolorosamente hermosa, una cinta que lidia entre el thriller, la acción y el horror asolapado, una pelicula impresionante para los amantes del cine hongkones que todos queremos ver. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

8 comentarios:

  1. Voy a apuntarla ya, y a seguir este blog. Muchas veces que he buscado alguna película asiática en google, me ha salido tu blog. Ahora me ha vuelto a pasar, al buscar Cyborg She, que la he visto hoy mismo y que me encantó.

    Enhorabuena por el blog, me gusta mucho y es muy completo : )

    ResponderEliminar
  2. PD: Me encanta la imagen de la cabecera del blog. Oldboy es mi película favorita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:30 p. m.

    Excelente pelicula! me ha gustado de principio a fin. Genial

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 a. m.

    Me ha gustado mucho, un 9! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Está uno o dos pasos atrás de otras pelis de venganza asiáticas. Buena idea, giro interesante pero por pulir muchísimos detalles. No es ni de lejos comparable con otras como "The man from nowhere" o "Bedevilled" por nombrar un par. Sigue prefiriendo las coreanas. Buen blog, apuntado!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:57 a. m.

    mside: la vi hace unos meses, y no está mal para pasar el rato. El argumento es muy sólido y vale la pena.

    ResponderEliminar
  7. NO ME GUSTÓ nada, nada, nada, nada... poco creíble. venganza injustificada para los personajes que no tenían nada que ver con la violación de la chica -léase mujeres de los polis-, y para colmo con un "doble final" con moraleja. bahh!!!! mala. ya la borré de mi disco duro al igual que dream home. estas películas de "venganza" están lejos de convencerme. son poco creíbles. se esboza en este caso un poco el caracter y el alma de los personajes centrales, pero lo del policia "malo" que hace un giro radical a su vida (no pienso contar más para no entrar en detalles), no se la cree ni Peteco.
    saludos, alex.
    disentir también es humano

    ResponderEliminar
  8. La película me ha gustado bastante, la historia es dura y hace que conectes con el protagonista. El ritmo es bueno, la película no decae en ningún momento. Lo que no me acabó de convencer fueron algunas escenas de acción demaisado "espectaculares" para el tono del film y la escena del "final imaginario" (ATENCION SPOILER) en la que los escolares atacan al protagonista después de matar al poli malo, me sobró. Por lo demás una película muy interesante. Recomendada.

    ResponderEliminar