miércoles, mayo 25, 2011

GAME

India, 2011

Dirigida por Abhinay Deo

Intrigante, estilizada y bien amalgamada cinta de suspenso y acción que llego a mi sin ninguna pretensión y hasta con cierto temor por el poster mentiroso que la presenta y me llevo una sorpresa de proporciones, con esta interesante y bien lograda cinta bollywoodense que de alguna manera escapa de los canones del cine comercial de ese país.

Game es una cinta inteligente llena de vertigo y que mantiene el interes durante todo su metraje, un Thriller bien dirigido, imprevisible y magistralmente filmado con elegancia y mucho del cine negro, una pelicula que se escapa como deciamos de los topicos del cine de la India y se acerca mas a los filmes de investigación, llenos de vueltas de tuerca y con muchas sorpresas para su final.

Un billonario cita a su isla personal a cuatro personas para hacerles pagar por una vendetta del pasado, entre ellos, un funcionario tailandes sumido oscuramente en la corrupción y el trafico de personas y prostitución, un actor Hindú que esconde un secreto, un dueño de casinos sumido en las drogas como su negocio de tapadera y una periodista, pero lo que se iniciaba como una venganza terminará con el asesinato del magnate y se descubriran nuevas trampas y enredos que conllevan a un crimen perfecto, el cual sera descubierto por un agazapado y encubierto policia.

Abhishek Bachchan es el protagonista principal de este juego de intrigas, del cual no quiero desvelar mayores giros argumentales para no aguar la fiesta que supone disfrutar de este imponente thriller, un genero que bollywood no es muy certero y que con esta cinta se remonta como una agradable sorpresa para mis gustos cinematograficos.



Una pelicula bien elaborada, con escenarios magnificos, una acción trepidante y estilizada, filmada con elegancia argumental que no deja cabos sueltos en su engranaje argumental, convirtiendose en un efectivo thriller que brilla por su inteligencia y capacidad de resolución sorpresiva y con unas actuaciones sobresalientes.

Un Thriller moderno que se impone por su capacidad de sorprender y que deja al espectador al filo de su asiento durante su visionado, una pelicula que es una verdadera joya que no esperaba y que demuestra que en la India se puede hacer un cine globalizado escapandose de los canones preestablecidos por su industria, aqui no hay canciones ni bailes edulcorantes, sino una pelicula madura de un realizador novel del que es obvio le seguiremos los pasos en sus proximas cintas. Impresionante.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Hola. Muy buena rseña, me has picado la curiosidad por vrla ya que me gustan las películas de bollywood donde no cantan ;-). ¿Donde se puede conseguir?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido toda una sorpresa, la verdad es que no me esperaba una peli india así. Me ha encantado en todos los aspectos.
    yo la conseguí en cinetube

    ResponderEliminar
  3. donde encuentro los temas de la pelicula especificamente el que suena cuando le regala la caja musical

    ResponderEliminar