miércoles, mayo 04, 2011

ALL FOR THE WINNER

Hong Kong, 1990

Dirigida por Jeffrey Lau, Corey Yuen

Este Blog no existiría si no fuese por mi admiración a uno de los comicos mas importantes del mundo, como lo es el genial  Stephen Chow, del cual a pesar aun no haber visto todas sus peliculas, su humor, su capacidad histrionica y su manera de hacernos reir de lo increible y de lo absurdo, se ha convertido en un arte dificil de imitar y que conlleva a la admiración, hoy, de medio planeta.

Aqui, Chow interpreta a un joven que llega de China para encontrarse con su tio, interpretado por el tambien comico y siempre acompañando a Stephen, Man Tat Ng, un habido y vicioso jugador de cuanto juego de azar se encuentre en el camino. Este descubrirá que su sobrino tiene la capacidad de poder ver tras los objetos y utilizara estos poderes para beneficio propio, pero sera captado por un mafioso taiwanes para que se enfrente en el campeonato mundial de gamblers a otro mafioso hongkones que impedira hasta el final su participación.

Comedia y acción en esta parodia de la mitica cinta de Chow Yu Fat, God of Gamblers, en la que Stephen Chow da rienda suelta a su histrionismo y humor tipico cantones pero con esa magia y facilidad humoristica que lo caracteriza, regalandonos magnificos gags y también geniales secuencias de acción, esto debido a la participación de Corey Yuen como director de esta cinta junto a Jeff Lau.



Una comedia que parodia una cinta de Gamblers y que posteriormente tuvo vida propia convirtiendose en una saga, bajo la presencia de Chow, una pelicula que muestra la versatilidad de Chow como comediante y que mas o menos va perfilando el estilo de sus posteriores peliculas con ese humor fino y desenfadado por momentos y en otros escatologico y malsano pero todo con una inocencia que se desprende de sus personajes, casi siempre seres simples mortales con habilidades escondidas que tienen que salir adelante a como de lugar.

Otra pelicula de Chow que retrata a personajes pobres que tienen que salir en circunstancias excepcionales de la pobreza y enfrentarse a poderosos enemigos, esta vez de la mano del genero "gambling" pero al mejor estilo ironico e irreverente que le impregna el buen Chow, que nos deja un gran sabor de boca para esperar su proximo proyecto, la segunda parte de Kung Fu Hustle. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario