miércoles, abril 27, 2011

BANDHOBI

Corea del Sur, 2009

Dirigida por Shin Dong-Il

El choque cultural de dos mundos distintos se enfrentan en esta amistad llevada al cine con toques de romance entre una joven coreana y un musulman que radica en Corea por motivos de trabajo, ambos aprenderan de sus costumbres, de sus formas de pensar y se enamoraran de las personalidades de cada uno a pesar de las diferencias culturales, linguisticas y religiosas.

Bandhobi venia precedida de excelentes criticas pero a mi gusto me resulto una pelicula fria y alejada de su intención de crear una atmosfera romantica entre sus protagonistas, dos seres totalmente distintos no solo por el color de su piel sino por diversas otras razones.

Con un aspecto casi excento de musica y una historia simple nada edulcorada, se nos presenta a sus protagonistas, una chica coreana algo perdida entre la pobreza y una madre algo alocada y un joven musulman que busca trabajar para ganarse la visa soñada para quedarse en el país que lo alberga, ambos se conoceran y forjaran una amistad que se pondra a prueba por las diferencias culturales.



Una cinta menor dentro del panorama coreano que vale por su capacidad de plasmar una amistad multicultural y que muere en ello, porque no desarrolla mejor la trama y sus personajes vagan por la cinta mostrandonos situaciones comunes y nada dramaticas que no hacen que la pelicula despegue o muestre interes en captar al espectador.

Regular y olvidable, otra cinta menor que no muestra nada interesante mas que la cotidianiedad de dos personas de mundos diferentes y que pudo haberse llevado mejor a la pantalla si se hubieran considerado otros matices mas interesantes.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario