lunes, marzo 28, 2011

A BETTER TOMORROW (Remake)

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Hae-sung Song

Remake del clasico A Better Tomorrow dirigido por John Woo (productor de este remake) y protagonizado por el icono Chow Yun Fat, una pelicula irrepetible pero que a sido reversionada por la ascendente cinematografia coreana.

Ambientandola en el Seul actual y tras una mafia de trafico de armas, se vinculan los personajes que caracterizan a los heroes de la original, dos hermanos separados desde niños que se encuentran a ambos lados de la ley, un enemigo que nace desde la traición criminal y que en el presente controla a la mafia y un amigo que es capaz de entregar su vida por la lealtad, son los alcances que mueven los hilos de esta buena cinta de acción.

Debemos señalar que esta a años luces de la original, pero en su propuesta comprometida a entregarnos algo fiel pero con visos de modernidad se aplaude, las excelentes escenas de acción, el buen ritmo de la trama y las actuaciones solidas de sus actores, en especial, Jin-mo Ju  y Seung-heon Song quienes entregan interpretaciones que le dan credibilidad a la historia que cuentan y que sirve de vehiculo para la acción y el drama con mucha espectacularidad.

A Better Tomorrow, el remake, es una pelicula que se establece en los estandares del cine de acción coreano, unos expertos en recoger lo mejor del genero occidental y plasmar en plantalla su idiosincracia y su manejo filmico de la violencia, algo que recrean magnificamente en el formato visual y coreografico, mas aun si estan de la mano de un maestro como lo es John Woo.



Una cinta que intenta recrear la fuerza visual y dramatica de su predecesora, algo que por respeto a la obra maestra de Woo esta muy lejano, pero que en ella se encuentra el buen oficio de un director prolijo y eficiente, personajes interesantes basados en actuaciones competentes y un manejo de la acción no al estilo del heroic Bloodsheed (como se extraña a Chow Yun Fat) pero cercano a ese nivel de hemoglobina, polvora y emotividad.

Una pelicula que le rinde culto a la original que se situa en otro cosmos como es el Seul mafioso y sucio concentrado en el mundo del crimen organizado pero que en su historia nos cuenta la base argumental que llevo a que su predecesora sea una de las peliculas de acción mas importantes de todos los tiempos. Un buen homenaje al maestro Woo, producido por el mismo. Recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Anónimo9:13 a. m.

    misde: Tiene muy buena pinta, intentaré verla cuando tenga ratos libres, aunque antes tengo otra pendiente... en fin, me alegro de que haya material para rato!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 a. m.

    mside: Al final me decanté por ver esta antes que la que tenía pendiente (White Elephant)... una obra que sin llegar a ser maestra, deja muy buenas sensaciones, sobretodo por la trama. Muy recomendable para pasar el rato. Me ha encantado el realismo de las actuaciones de los protagonistas, <>... HONOR Y LEALTAD son las palabras que asociaría al film.

    ResponderEliminar