martes, enero 11, 2011

KIDNAPPER

"Thriller vertiginoso desde Singapur"
Singapur, 2010

Dirigida por Kelvin Tong

Singapur es un país del cual mucho no se ha hablado respecto a su cinematografia en esta pagina a pesar que tiene muchos representantes, como es el caso de Kelvin Tong quien nos trae una poderosa, dramatica y adrenalitica pelicula de suspenso que gira en torno a una de las situaciones mas dramaticas que se han concebido en el mundo del crimen: la historia de un secuestro.

Christopher Lee interpreta a un taxista divorciado que tiene a su cargo la crianza de su hijo, le ha dado educación en un colegio privado y es su adoración a pesar que la madre del niño lucha por llevarselo a Australia luego de abandonarlos. El dia de su cumpleaños, sus labores como taxista hacen que no pueda llevarlo a los videojuegos como habían quedado y se va con el hijo de un millonario, la fatalidad hace que confundan a su hijo con el del millonario y sea secuestrado, este error no hará retroceder al criminal y le exigira a este humilde taxista un millón de dolares como rescate, en el plazo de 36 horas.

No es un guión original, toda vez que ya se ha visto en muchas cinematografias historias similares, pero esta esta contada a ritmo de vertigo, con mucha adrenalina y un guión que no da respiro, además que Christopher Lee nos da una actuación soberbia llena de dramatismo y sufrimiento que nos pone en cada metraje de la cinta con los pelos de punta.

Con una trama explosiva y con muchas vueltas de tuerca, la pelicula es un huracan de sensaciones que sabe aprovechar la sensibilidad y el drama de un secuestro en base a la relación padre e hijo que esta en juego, un villano demasiado cruel e insensible y situaciones que nos ponen a gritar al filo de la pantalla, una cinta que explota excelentemente el suspenso y nos golpea en cada segundo en que transcurre la historia.



Lo emocionante de Kidnapper es que cuando piensas que la pelicula ya cumplio su fin, una nueva vuelta de tuerca le da mas emoción y motiva al espectador a rendirse emocionalmente con la historia, a sensibilizarse en la iliada del padre en busca de su hijo y su venganza y a odiar con todas las armas a ese criminal insensible, todo producto de la excelente dirección y manejo de la historia del buen Tong.

Un ejercicio de genero impresionante que solo hace reditar lo que veniamos diciendo que el 2010 fue el año del suspenso en Asia, en cada cinematografia que hemos revisado ha habido una pelicula que ha ensalzado el genero, Kidnapper, es un peliculón que nos llega por su realismo, su dramatismo, su ritmo en el manejo del Thriller y su capacidad de mantenernos pegados al asiento.

Chowfanmometro: 10/10

7 comentarios:

  1. Impresionante esta película. Hacía muchísimo que no me transmitía tanta tensión y agonía una película!

    Llevo siguiendo tu blog desde hace un tiempo y lo tengo como enlace directo en mi blog de pelis, espero que no te importe! :)

    Gracias por las recomendaciones que haces... me ha proporcionado grandes descubrimientos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 a. m.

    mside: Cuando tenga tiempo libre la veo... estoy convencido de que es buenísima por la valoración ! GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:31 a. m.

    mside: Acabo de terminar de ver la película... es muy emotiva, al igual que la mayoría de las películas que descubierto en este blog. Existen ciertos detalles de la trama que por supuesto no voy a revelar y que me impiden darle los 10 puntos de valoración... Dicho esto, he de confesar que me ha encantado, y la aconsejo !

    ResponderEliminar
  4. Lo siguiente te lo comento con todo respeto, no es mi afán el de venir a hacer polémica ni el de ofender a nadie. ¿Cómo te atreviste a darle 10/10 a esta cosa? gracias a tu recomendación me hiciste ver lo peor que he visto en el año y en mucho tiempo. Te voy a decir por que:

    De entrada, la música es terrible. Pretende resaltar los momentos de cualquier índole al mero estilo de las telenovelas antiguas, ahora las novelas han ido dejando atrás ese mal recurso musical... toda la película tiene una música tediosa, aburrida, vieja, sosa...

    Del guión es pésimo. Error tras error. La forma en que es perpetuado el secuestro... ¿Quién se cree esas tonterías?. Voy de acuerdo en que si una persona "no asiática" trata de secuestrar a un asiático en un lugar concurrido, tiene una alta probabilidad de confundirse. Tiene la excusa de que todos le parecen iguales, pero vamos, que excusa le damos a un secuestrador asiático que tiene mucho tiempo planeando el asunto y que al secuestrar a alguien de su misma raza se confunde... No se para ti, pero para mi, resultó ser algo inexcusable. Otro detalle estúpido en la misma secuencia, es el modus operandi del secuestrador para perpetuar el rapto. -Spoiler: Lo hace a plena luz del día, en un centro comercial con un mar de gente dentro de un establecimiento de vídeo juegos, donde el niño se encuentra rodeado de otros niños... Esta bien que los asíaticos tengan los ojos pequeños, pero eso no los hace ciegos... nadie notó nada extraño... Otra de las curiosidades de la secuencia es que el secuestrador mete al niño en una carriola para bebé... ¿Cómo carajos metes a un niño de 10-12 años en una carriola para bebé? Una total estupidez. Lo peor. El secuestrador se da cuenta de su error y sin embargo se atreve a pedirle un millón de dolares a un taxista. El secuestrador se entera de que el papá del niño que secuestró es un simple taxista. dime ¿qué secuestrador es tan estúpido para pedir, mejor dicho exigir, dicha cantidad de dinero a una persona que no tiene posibilidad de conseguirla? Respuesta: Un secuestrador sumamente estúpido. Fin del Spoiler-
    Bueno, quedé muy decepcionado al terminar de verla, pero bueno, así pasa, nos toca ver cosas que, "que cosas"... Saludos colega.

    ResponderEliminar
  5. si de repente me emocione...pero la cinta tiene un ritmo y tension impresionante a pesar de los errores de guión que escaparon de mi visionado....pero como el cine que entra por mis ojos y se plasma en una reseña que no intenta imponer un gusto si no tan solo recomendar, comentarios como los tuyos hacen nada mas que engrandecer mi trabajo..excelente aporte, prometo verla de nuevo para observar esos detalles....gracias...

    ResponderEliminar
  6. Que bien que no te molestó mi comentario, muchas veces suelo usar tonos especiales pero es mi forma de expresarme. Te entiendo totalmente, a mi también se me desborda la emoción al hablar de cine, aquí estamos para retroalimentar los reviews con comentarios... Gran trabajo con tu blog, esta muy bueno, te has ganado los aplausos... saludos colega...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:36 a. m.

    mside: En mi anterior comentario hablé de ciertos errores que no quería descubrir por temor a estropear la película a quién quisiera verla, pero he de decir que algunos son los que narra Silver Dark en su comentario primero, pero con una matiz fundamental, a mí sí me gustó la pelicula, pasé un rato agradable y entretenido.

    ResponderEliminar