lunes, diciembre 27, 2010

MOSS

"Otra de Suspenso Coreana"
Corea del Sur, 2010

Dirigida por Woo-Suk Kang

Thriller coreano que esta entre las sorpresas del año, en cuanto a la taquilla en el país sureño, un eficiente cuento de intrigas y juegos escabrozos en una pequeña comunidad rural que toca temas como la santeria, el trafico de tierras, la corrupcíón y la venganza a través de un guión enrevesado y original.

El director de la saga Public Enemy, aquellos ejercicios de acción y suspenso que vinculaban a personajes llenos de poder y ambición pero con una gran criminalidad y que se enfrentan a la justicia en un juego del gato y el ratón inteligente y desbordante, nos trae esta cinta que sigue explorando esos temas pero desde la vena del thriller.

Moss, es una pelicula menor en su carrera, toda la expectativa por este nuevo titlo de este genial director se diluye con el transcurrir de la trama, dos horas y media que se hacen largas por la poca diligencia del guión en cuanto al ritmo de la misma y que a pesar que resulta su propuesta innovadora por la puesta en escena y los conflictos morales de sus personajes su linealidad hace que el espectador no se identifique con la historia.

Protagonizada por uno de mis actores favoritos en el papel del villano Jae-yeong Jeong se construye una historia de un pequeño pueblo que guarda un secreto nacido de la supuesta santitud de su creador y del cual su hijo, una vez que fallece su padre, decide viajar al pueblo a ver cuales fueron las razones de su muerte, sin saber que allí una estela de violencia se desatará por evitar que el secreto sea develado.


Una cinta que no despega, que se muere en intenciones que, a pesar de manejar la ya vieja formula de la intriga rural que tanto ha sido manejado por el cine coreano, no tiene una trama solida que la haga creible y se vuelve predecible, con un ritmo lento y poco inspirado.

Moss, es quizas, uno de los Thrillers mas originales en cuanto a la idea argumental pero que en el ritmo falla y se complica por lo casi poco sorpresivo de su resolución, sin giros inteligentes y muy enrevesado que hacen que la cinta se haga larga y demasiado recargada.

En resumen, una de las cintas que a pesar que cumple se queda en lo que pudo ser y se convierte en una de las decepciones del año. Regular y poco inspirada.

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. fue una de las mas taquilleras del año http://koreanfilm.org/kfilm10.html

    deberias armar tu top ten!

    ResponderEliminar