jueves, octubre 21, 2010

LEGEND OF THE FIST:RETURN OF CHEN ZHEN

Hong Kong, 2010

Dirigida por Wai-keung Lau

Otra de las esperadisimas para este servidor, primero por la presencia del mejor actor de artes marciales en actividad, nadie mas que Donnie Yen y que mejor que de la mano del director Wai-keung Lau, y segundo porque se trata de la continuación de personajes protagonizados por iconos del cine de acción como Bruce Lee o Jet Li, quienes llevaron a Chen Zhen a la pantalla grande.

Digamos que la mezcla en lo que a acción se merece cumple en su proposito, pero el argumento es algo disimil al ritmo de la violencia y las artes marciales, por lo que su resultado no es del todo satisfactorio, toda vez que se pierde la cinta en poca profundidad de los personajes por un montaje tan rapido y confuso como si de un videoclip se tratase.

Donnie Yen como siempre cumple en su afan de ser la maxima estrella marcial en la tierra y su presencia es simbolo de habilidad, destreza, violencia y espectacularidad lo que cumple con creces, pero la dirección y los vacios de una historia repetida (digamos que argumentalmente la cinta copia a su predecesora y a otras cintas del genero por ejemplo The Bodyguards and Assasins, Black Mask, entre otras) hacen que el resultado no sea lo suficientemente satisfactorio.



Me sorprende la poca habilidad de un director consagrado como Andrew Lau para llevar esta historia, en pleno boom de biopics respecto a Yip Man y a Bruce Lee, de una forma tan poco interesante y desordenada, a pesar de las magnificas escenas de acción coreografiadas por Donnie Yen, la historia no va al ritmo de las peleas ni de las acrobacias y se hace un poco vacia y los personajes no profundizan en sus acciones como para hacerla interesante.

La verdad que esta cinta me ha decepcionado en demasia, esperaba mas de ella, su trailer es quizas mas interesante que su contenido como pelicula en si, filmada a ritmo de videojuego, sin mucho esfuerzo, demasiada acelerada en cuanto a su desarrollo, sin profundidad ni demasiada convicción, esta cinta es una de las decepciones del año, a pesar de no ser una mala pelicula se esperaba mas del proyecto. Una lastima.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. Anónimo11:01 a. m.

    mside: Para nada estoy de acuerdo con la puntuación, como mínimo, esta película se merece un 8... el arumento es muy sólido y las escenas son impactantes. A mí me gustó muchísimo y la recomiendo...

    ResponderEliminar
  2. Payasesca y de un nacionalismo asqueroso.

    ResponderEliminar