jueves, agosto 19, 2010

ONG BAK 3

Thailandia, 2010

Dirigida por Tony Jaa

Luego de unos dias de dejar el cine por completo, replantearme ciertas cosas y afrontar una renuncia laboral me encuentro con un regreso esperado del gran Tony Jaa pero que lamentablemente no es mas que una desazón unida a las noticias que vinieron con el estreno de esta insufrible cinta de artes marciales.

Si ya Ong Bak 2 mermo la ascendente carrera del artista marcial, esta lo que hace es enterrar su futuro filmico, tanto asi a la mala elección de los proyectos, como de la mafiosa maniobra de los productores que llevaron al actor a retirarse del cine y emprender un camino espiritual como budista en un templo de Thailandia.

Una pena, porque soñabamos con ver a Tony Jaa mas cerca del cine hongkones o occidental con mejores argumentos y recursos, pero ese sueño tendrá que esperar debido a la decisión personal de Jaa de retirarse (esperemos momentaneamente) del cine.

Ong Bak 3 retoma el camino de la poco exitosa parte 2, en donde el personaje de Jaa, es apresado y sometido a castigos que los llevan casi a la muerte, siendo salvado por una tribu que lo recupera y renace como una especie de santo luchador que tiene que acabar con la tirania de un demonio que ha surgido para gobernar a los hombres.



Argumentalmente Ong Bak 3 es una bajeza para todos los que esperabamos mas de Tony Jaa, es un crudo de imagenes sin sentido y sin ningun hilo que haga la pelicula interesante, ni siquiera las peleas llegan a estar a la altura de sus predecesoras y donde vemos que a Tony Jaa su personaje se le fue de las manos y resulta casi ridiculo verlo como un semi dios surgido de la luz enfrentandose a las fuerzas del mal.

Una cinta timadora, fallida y que como hemos investigado surge de escenas y cortes que no calzaron en la edición de la segunda parte por lo que se pierde en dialogos intrascendentes y cortes sin sentido que hacen que la cinta no fluya como sus antecesoras y sea un verdadero esperpento filmico con un malsano gusto por ganar dinero.

Ridicula y inoficiosa para ser la despedida de un grande como Tony Jaa, que de proponerselo y con un mejor director y historia podria volver a ganarse el lugar que momentaneamente se gano, sus fanaticos rogamos que asi sea.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Anónimo4:47 a. m.

    mside: Si la Ong Bak 2 (primera parte de la película) fue mala, Ong Bak 3 (la segunda parte) es horrenda... totalmente desaconsejabla, aburrida... Fue un error trasladar a Tony a otra época tan "rara"... he de decir que Ong bak 1 (que nada tiene que ver con las que cito anteriormente) así como Thai dragon, son las mejores películas de Tony !!

    ResponderEliminar