viernes, febrero 19, 2010

THE STORM RIDERS II


Hong Kong, 2009

Dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang

Una sola palabra para esta secuela: Bodrio. Uno de los peores trabajos de los hermanos Pang que despues de este descalabro filmico deben velar por su integridad filmica separandose ya que, cada uno independientemente han hecho trabajos importantes.

Desde un principio se nota que la cinta es un encargo de caracter comercial y que no tiene la mas minima intención de plasmar una historia, evidentemente la primera parte es infinitamente superior, ya que habia una linea narrativa aqui todo se da para el lucimiento de los recargados efectos especiales y los plagios a Dragon Ball y a la estetica filmica de 300.

Las actuaciones vacias, sin ningún apice de sensibilidad o de fiereza en sus interpretaciones,todos son titeres del efectismo y el rocambolesco supuesto vertigo en la acción que ni por ello se salva, una cinta perdida en el solo hecho de tratar de sorprender visualmente olvidarse de cualquier modo de contar una historia.



Irrefrenablemente estupida, inexistente guión, actores desaprovechados en efectos especiales de los mas indebidos, una edición sin sentido en una pelicula de la que sus directores deben estar mas que avergonzados.

Uno de los fracasos en calidad filmica mas saltantes del año, de lo peor de la filmografia hongkonesa de los últimos tiempos, un daño irreparable a las carreras de Kwow y de Simon Yam, una cinta que debe ser olvidada y que es parte de una saga que de por si, carece de sentido. Ordinariamente absurda y fallida.

Chowfanmometro: 00/10

6 comentarios:

  1. Man, me has convencido! Hacia tiempo que no veía una crítica tan dura... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:18 a. m.

    tio me parece qe te pasas ami me parecio una de las mejores peliculas del año efectos especiales geniales la historia una mas, los chinos tampoco son los amos en hacer guiones todos van de los mismo me parecio espectacular y no podia dejar de flipar con cada imagen qe veia me entretuvo y para nada se me hizo larga simplemente genial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:19 a. m.

    este fin de semana la veo y comprobare con mis propios ojos que tal es xD

    ResponderEliminar
  4. entre gustos y colores....a mi si me parecio una secuela vacia muy bien el tema tecnico y todo pero...¿ya no hemos visto mas de lo mismo?....las formulas bien hechas funcionan pero tanto efecto sin sentido....no se....bueno es mi humilde opinión tan respetable como la de todos...un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. por mas que me duela admitirlo..tienes mucha razón sobre esta secuela. Le tenia mucha esperanza pero no se compara con la mitica primera parte. Demasiado bullet time y poco desarrollo actoral. Sólo rescato algunos efectos especiales y las extensas coreograficas( muchas innecesarias)Ahora espero que la tercera parte cuante un poco mas que pasa entre la 1 y la 2..o nose que diablos jaja

    Un saludo de un seguidor chileno..siempre leo tus reviews :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:26 p. m.

    muy buena me gusto bastante y como dicen en cosas de gustos no hay nada escrito.
    saludos desde chile compadre

    ResponderEliminar