domingo, enero 10, 2010

M.W.

Japón, 2009


Dirigida por Hitoshi Iwamoto



Intenso Live Action de acción y suspenso que nos pone en la piel de un asesino despiadado y calculador que se toma la venganza muy en serio contra los que acabaron con su pueblo, su familia y parte de su humanidad.

En una Isla cerca de Tokyo secretamente militares y financistas japoneses estaban creando durante la guerra del Golfo un armq quimica poderosisima llamada M.W., sin embargo un accidente hace que el gas se filtre en la Isla, matando a sus pobladores y a los sobrevivientes, el ejercito los iba silenciando sin saber que dos niños escaparian de allí.

Al crecer uno de ellos se convertiria en sacerdote (Takayuki Yamada el mismo de Crows Zero) y el otro ( Hiroshi Tamaki) se convertira en un asesino que quiere vengarse de todos los que de alguna manera tuvieron que ver con la masacre, convirtiendolo en un enemigo público que será perseguido por un avezado y obstinado policia de Tokyo, interpretado por el siempre eficiente Ryo Ishibashi.

Un thriller de acción y suspenso creado con la finalidad de entretener, debido a un exito previo en el mundo del anime y la TV, la cinta se maneja eficientemente en la construcción de las personalidades de los personajes, los conflictos morales entre los amigos, las escenas de acción ( en especial esa persecución en Bangkok de casi media hora, es muy buena) y el manejo de un guión simple pero bien esquematizado, hacen de M.W. una buena pelicula de domingo.



M.W es una cinta de acción que sigue los canones del genero, buenas escenas de acción, mucha tensión, personajes definidos, un enemigo impredecible y un policia que no declina, hacen de esta cinta, una divertida, entretenida y basica cinta de acción que no destaca por encima del promedio pero que cumple con satisfacer a los amantes del genero.

En resumen, M.W. es una correcta cinta de acción pero su esquema tan plano a pesar de unos giros argumentales modestos pero no impresionantes, hacen que se pase la cinta tan ligera a diferencia de los thrillers coreanos y que jamas, llegan a compenetrarte tanto con la historia. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario