martes, diciembre 15, 2009

TIME AND TIDE



Hong Kong, 2000



Dirigida por Hark Tsui

Haciendo limpieza. Tengo un sinfin de peliculas que he visto pero que no he reseñado en este blog y esta es una de ellas. Una de esas explosivas cintas que te dejan con la boca abierta de la perfección y cuidado en las escenas de acción y que no dejan a nadie con la sensación de ver algo diferente, en especial a los que estan compenetrados mas abiertamente con el cine occidental.

Tsui Hark, es uno de los directores que tuvo su epoca dorada al igual que muchos alla en los 90 en Hong Kong y que ultimamente se ha puesto de nuevo en forma, luego de un espacio temporal en que solo nos trajo peliculas inconsistentes, siendo esta para mi una de las mejores que he visto de este director.

Una adrenalitica historia, que nos introduce en la vida de un joven barman (Nicholas Tse) que de la nada se ve envuelto con una mujer policia a la que embaraza luego de una noche de alcohol, el trabaja para una agencia de guardaespaldas de su tio (Anthony Wong Chau-Sang), al cual se le encarga la custodia de un millonario, cuya hija esta casada con un ex mercenario que ahora también espera un hijo y que se ha retirado a una vida mas sosegada intepretado por el excelente Wu Bai, quien se topa con el joven barman al enfrentarse a una banda de mercenarios que quieren acabar con el suegro al ser un importante millonario.

Fuego puro es esta estupenda pelicula de Hark, donde la acción sin respiro viene acompañada de una excelente historia, con personajes diferentes y con lealtades y codigos propios del cine hongkones, pero con una espectacularidad y maestria en las escenas de balas y persecuciones que no deja tiempo para la pausa y se convierte en un excelente vehículo de emociones y testosterona.



De esas cintas que te dejan al borde del asiento y que se convierten en clasicos con el tiempo, filmada con firmeza y eficacia en la acción y con un estilo moderno y fulgurante de Hark en el manejo de la camara, Time and Tide es una de las mejores cintas de acción de la decada que esta por terminar.

En resumen, un excelente repaso de mi creo, tercer visionado de esta fantastica cinta de acción que gracias a una limpieza en mis archivos de peliculas he podido disfrutar y de la cual, recomiendo con absoluta convicción que se vea de todas maneras por los que aman el cine hongkones.

Chowfanmometro: 09/10

1 comentario:

  1. Grande chow, busqué el nombre de esta pli mucho tiempo ya que la habiá visto por cable de manera casual y me llamó mucho la atención por la coreografía de los momentos de acción. La secuencia de persecución en ese barrio monoblock, sobervia, no se si no supera a otras de johnnie to por ejemplo. Tendría que reveerla y comparar :))...En tu blog pregunte en su momento, pero no tenía forma de dar muchas pistas Je!
    gracias nuevamente por dar un poco de luz:)), eso si sigo suplicando una forma mejor de busqueda en tu blog, no se solucionaría con etiquetas??
    saludos

    ResponderEliminar