miércoles, noviembre 25, 2009

A MILLION


Corea, 2009

Dirigida por Min-Ho Cho




El interesante director de Les Formidables, aquella cinta de acción del 2006 que nos cautivo en los inicios del Blog, vuelve con una pelicula en este 2009, cambiando totalmente de genero, incursionando en el suspenso de una forma que lo ha puesto este año, como una de las grandes revelaciones cinematográficas de Corea del Sur.

Y es que Min-Ho Cho construye un Thriller poderoso con una premisa que va desde el cuestionamiento a los "shows de reality", las reacciones humanas frente al aislamiento y la busqueda de supervivencia, la codicia y la enfermiza mente de un titeretero que juega con los hilos del destino de sus marionetas sometidas en primer lugar a su afan de fama y dinero y luego, con el terror al que los flagela de una forma psicologicamente asfixiante.

A Million, argumentalmente esta narrada sin rodeos, de una forma directa, 8 personajes son captados a través de internet para participar en un concurso de supervivencia que ofrece la nada despreciable suma de 10 billones de wons (1 millon de dólares), cada uno con diferentes personalidades y perfiles psicologicos viajan a Australia sin conocer el destino final donde empezaran su supuesta participación en el reality.

Poco a poco, conforme se va desarrollando su estadia, son sometidos a unos supuestos juegos diarios a través de los cuales se iran eliminando a los jugadores hasta que quede el ganador del millón de dólares, sin saber que, a partir del segundo día, el anfitrión del concurso los ira eliminando "literalmente", enfrentandolos entre sí, a los temores de cada uno y a su necesidad de sobrevivir, donde la vida es mas importante que ese maletín con dinero ya que se enfrentan a un enfermizo y enigmatico personaje al que llaman director, quien les hara vivir a cada uno de ellos su mas horrenda pesadilla.



A million, es un juego de suspenso que arrastra a los personajes a situaciones limites, con un gran hermano que los observa y los pone a prueba en cada una de sus pruebas enfermizas, argumentalmente bebe de cintas tan disimiles como Saw, The Game, entre otras que han tocado el tema de la supervivencia frente a situaciones limites.

Una cinta que no deja respiro en su desarrollo, en donde nos encontramos con mucha tensión y suspenso y con un final especial y que cierra redondo con la propuesta planteada y que determina la motivación del psicopata para llevar a los 08 personajes en ese juego macabro e inhumano.

Protagonizada por Park Hee-son, Lee Min-ki, entre otros, los personajes juegan un papel importante para el desarrollo de la trama, todos cumplen con sus personalidades definidas y sus comportamientos predeterminados frente a las situaciones que les tocan vivir, siendo ellos el alma de la pelicula, lo que establece que nos creamos cada escena de esta magnifica cinta.

En resumen, mucha tensión al filo del asiento, con personajes interesantes y un villano tan enfermizo como perverso pero con las suficientes (no se si justificadas) razones para matar a todos los "elegidos" en un plan elaborado a la perfección y una dirección que motiva a esperar su proxima pelicula. Imperdible.

Chowfanmometro:09/10

4 comentarios:

  1. Anónimo10:00 a. m.

    holaa!!, creo que es primera vez ke comento aqui. ñ_ñ
    y soy fiel lectora de tu blog, cada vaz que tengo deseos de ver una buena pelicula recurro a el.

    bueno, ese fue el caso ayer, y vi a million... me encanto, muy buena.. como tu dices imperdible... por eso queria darte las gracias por darnos a conocer las peliculas asiaticas, ya que como nuestros continentes estan un poquito alejados.. no nos enteramos de mucho...
    y de lo poco, casi nada en español.
    gracias de nuevo

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho gusto y gracias por escogerme como tu recomendador de peliculas...es un halago...de donde eres?...espero me sigas leyendo..

    Alex

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:36 a. m.

    aggregating preferred liked intervals ukraine indor tried subgroups geneva wellcome barker
    semelokertes marchimundui

    ResponderEliminar
  4. disiento contigo en este caso estimado alex. la película lejos de ser imperdible para mi gusto es olvidable... es de esas pocas películas que no sentí remordimiento en no respaldar en mi disco duro.
    no me creí nunca la historia, es decir, eso de juego macabro televisivo está bien, pero se va al diablo con los personajes que dejan ser sometidos a los vejámenes del demente que organiza ese plan tan ridículo como poco sustentable en logística, dinero, etc...
    en definitiva una película bastante mala.
    un abrazo
    e
    pd: ni hablar de ese final en que te explica el porqué de "su venganza". faaaaa... sin palabras

    ResponderEliminar