miércoles, septiembre 30, 2009

20TH CENTURY BOYS 2



Japón, 2009



Dirigida por Yukihiko Tsutsumi



Segunda parte de la adaptación del manga mas esperado por los amantes del arte y la intriga del buen Naoki Urasawa, el creador de este fenomeno que ha capturado la atención de todos los otakus del mundo, en base a una historia que habla de intrigas, dioses falsos, conspiraciones y amistades que se rencuentran para luchar contra un enemigo comun que surge de historias de niños soñadores, cuyas fantasias en el futuro se transforman en pesadillas que pueden acabar con la humanidad.

La historia esta vez se centra en el año 2015 despues de los sucesos del año nuevo del 2000 y de la desaparición del tio Kenji, en donde la joven Kanna (Airi Taira) es la base en donde se deposita toda la base de esta segunda parte, la cual nos introduce un poco mas en el mundo apocaliptico de Urasawa y en la organización de Amigo quien ahora tiene todo el control casi mundial y en donde, sus amigos de la infancia, son los denominados terroristas, quizas los unicos que pueden impedir la destrucción del mundo.

La cinta viaja al pasado y desvela muchas incognitas que dejo la primera, es mas hacen que el desenlace de esta historia sea mas esperada entendiendo que estamos ante una trilogia, donde se erige amigo como un nuevo dios y deja mucho pan por rebanar.


Una esmerada segunda parte que a pesar de no ser superior a la primera cumple con dejarnos satisfechos con la vispera y espera de su desenlace, con un mayor numero de personajes la cinta muestra una gran producción que la hacen ser un blockbuster asiatico que ha cautivado a los amantes del cine asiatico.

En resumen, una buena segunda parte que satisface a los fans y deja ese sabor de un final memorable que desvele el destino del manga, aunque la cinta dicen tiene un final distinto al manga queremos saber que nos depara este maravilloso universo de esta trilogia llamada 20th Century Boys.

Chowfanmometro: 7.5/10

2 comentarios:

  1. Este es mi primer comentario, pero llevo visitando tu blog desde hace años desde Jaén, una ciudad Española. En 2006 creo que fue mi primera visita, gracias a tu blog he descubierto joyas que hasta entonces eran rarezas de otra cultura.
    Como Protege, My Sassy Girl o Assembly o mas recientemente The good the bad the weird, genial por cierto. En todo este tiempo en mi andadura por la industria asiática, creo que mi mayor decepción fue no encontrar subtítulos para Miracle on 1st.Street, que tenia una pinta genial. Bueno me despido ya felicitándote por su gran trabajo, haciendo feliz a cinéfilos como yo, que asiduamente visitamos tu blog para encontrar sorpresas como esta segunda parte tan ansiada de The 20th… espero que respete la esencia de la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la fidelidad y espero que mis criticas te sigan convenciendo a seguir viendo mas de este interesante cine..!!!

    ResponderEliminar