martes, mayo 26, 2009

DR. LAMB




Hong Kong, 1992



Dirigida por Danny Lee /Billy Tang


El cine de psicopatas asesinos tiene en la categoria III hongkonesa, de la que ya hemos hablado muchas veces en este blog, una gama de personajes que rozan lo brutal, lo grotesco, lo escabroso y lo mas sadico que se puede encontrar en los laberintos de la mente humana.


Este tipo de cine que caracterizo una etapa de la cinematografia hongkonesa se encuentra filmada con crudeza, realismo y mucha "explotation" (como se maneja mundialmente a las cintas en las que las abusadas eran mujeres), en donde los sadicos y enfermizos asesinos tienen venganzas con la sociedad que los hace verdaderos y literales hijos de puta, disculpando la expresión.

En esa lista que haria temblar a cualquiera, se encuentra Dr. Lamb, un caso de la vida real que fue llevado a la pantalla por el prolifico Danny Lee y su partner Billy Tang, un taxista que de niño fue un incomprendido y curioso sexualmente, de mayor se convierte en impotente y su dolor y frustración lo lleva a vengarse de las mujeres que este llama "sucias" asesinandolas a sangre fria.

Un caso que conmociono a Hong Kong y que fue llevado al cine bajo la interpretación de Simon Yam, el cual sabe llevar con fidelidad toda la rabia, crueldad, motivación, sadismo e inteligencia de este despiadado asesino que planificaba sus crimenes en las noches de lluvia y las asesinaba en su casa donde vivia con su padre, su hermana, su cuñado y sobrina. Un despiadado asesino a sangre fria.



Lo interesante de la cinta a parte de lo terrorifico que resulta el tema, es el humor negro que se le imprime a la cinta, en donde la policia son un conjunto de inadaptados que resuelven el caso de una manera inoficiosa y llena de violencia y crueldad, si no ver las partes de las torturas al sospechoso.

Dr. Lamb es una pelicula que marco un hito en la Categoria III Hongkonesa y además es un clasico de su cinematografia, en donde los asesinos son mas inteligentes que la fuerza policial y que su inteligencia y crueldad no tiene limites rebazando todo lo creible en un baño de sangre, sexo y gore.

En resumen, un clasico que se mantiene vigente en cuanto a narración y motivaciones psicologicas del personaje, un taxi driver infernal que se escuda en su incapacidad sexual para cometer los mas horrendos crimenes y que por un infantil error cae en manos de la justicia, la que su modus operandis la rebasa y se vuelve inepta y estupida, debido a la gran dirección de estos dos grandes monstruos de la categoria III, como son Lee y Tang. Se les extraña.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario