domingo, marzo 22, 2009

DETROIT METAL CITY



Japón 2008


Dirigida por Toshio Lee

Digamos que el anime y el manga han invadido el cine japones y hay que decirlo, es algo evidente ya que es una fuente incesante de ideas para ser llevadas a la pantalla grande, esta vez nos toca comentar un Live Action de un manga muy inspirado en la cultura pop japonesa de una manera muy satirica llevandonos al extremo de un mundo demasiado disimil, como es el entorno del Death Metal, un genero musical inspirado en el demonio y la violencia.

Y es que estamos ante una comedia fresa y dinamica que nos cuenta las viscicitudes de un joven del campo que viaja a Tokyo a ser un J-pop famoso, una estrella del mainstream japones que inspira a jovencitas y que su musica habla de amor, mucho color y nimiedades tan propias de la juventud japonesa.

Sin embargo, el destino lo lleva contra su voluntad a ser el frontman de una surgiente banda del Death Metal Japones, la poderosa Detroit Metal City, cuya musica habla de violaciones, muertes y venganza asi como convertirse en el mal ejemplo de la juventud extrema nipona.

Ken'ichi Matsuyama es el que realiza el doble papel, tanto del joven introvertido como el del monstruo metalero, como si de un Jackyl y Hide, se tratasé, por un lado no llega a ser el idolo pop que quiere ser y alcanza el exito como un cantante de Death Metal, lo que le generá una controversia entre sus verdaderas aspiraciones musicales frente a lo que hace y que, en verdad, lo hace bien, ser el icono contracultural de la cultura japonesa, como si de un Marilyn Manson se tratará.



Muy buena adaptación de un Anime muy metido en la musica y en la cultura japonesa, entretenida comedia que tiene tanto de blanco como de negro, con un personaje dual que no puede controlar al demonio creado en sus ambiciones musicales y que lo llevará a tener que decidir si sigue con la musica que no le llena o pierde a su amada nacida y curtida en el mundillo pop al que intrascendentemente intenta alcanzar.

Para los amantes de Kiss, que pronto estará en Lima, solo decirles que hay un cameo y una intepretación en vivo de Gene Simmons que personifica a Jack el dios del Death Metal americano al que nuestro DMC se enfrenta en duelo. Recomendable para los amantes del Manga y de los Live Action.

Chowfanmometro: 7.5/10

2 comentarios:

  1. Termine con el anime en una tarde (tampoco es muy extenso) y me gusto mucho. Esta semana tendre vista la pelicula seguramente.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el anime toda la vida.

    ResponderEliminar