domingo, abril 27, 2008

OPEN CITY



Una de las mas esperadas cintas del panorama cinematografico coreano en el 2008, se desluce en el visionado provocando insatisfacción para una historia que tratada de otro modo apuntaba para ser un de los exitos del año, sin embargo, no es nada mas que una simple y triste decepción.

Dirigida por el director Lee Sang-gi, Open City es una cinta de acción con algunas coreografias decentes de peleas pero cero tensión en una historia que pese a sonar interesante no aporta nada nuevo a un genero que tiene muchos mejores exponentes y que toca el tema de los carteristas como una mafia peligrosa.

Un grupo de carteristas forma una nueva banda y un grupo de policias trataran de atraparlos, es en resumen el meollo de esta pelicula, la que se prodiga de muchos efectos y recursos pero que como conjunto jamas llega a generar ese interes que casi siempre generan estos thrillers coreanos.

Como deciamos, nada del otro mundo, salvo la belleza de la actriz principal y una que otra pelea interesante, la cinta naufraga en incapacidades donde los malos son casi caricaturescos y los buenos son tan demasiados duros y estereotipados que uno no se cree el cuento de la peligrosidad de estos delincuentes carteristas.

Una de las decepciones del año, como iniciamos el texto, demasiados recursos para un argumento demasiado pretencioso y con un minimo interes para un espectador como yo que, por lo menos no se come todo lo que genera la publicidad, un par de actores conocidos para catalogar a la cinta de buena. Lo reafirmo un bodrio que no resulta ni por algunas cosas tolerante.



En resumen, pocas palabras: Decepcionantemente prescindible, una cinta de policias y ladrones tan convencional que se le escapa de las manos a un director novato y nos entrega uno de los peores thrillers coreanos policiales que he visto en mucho tiempo.

Chowfanmometro: 03/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario