lunes, diciembre 03, 2007

THE WORST GUY EVER


Sorpresa. Con esta palabra puedo describir la sensación que me ha dejado esta "singular" comedia coreana. Digo "singular" porque argumentalmente no es original ni trae ideas frescas a un genero harto manoseado en el panorama cinematográfico coreano pero su encanto esta en la quimica de sus protagonistas y de sus habilidades comicas individuales lo que hacen que una cinta aparentemente trillada se convierta en una excelente comedia.

Desde hace un tiempo, ando con recelo cada vez que me topo con una comedia coreana pensando que las formulas se habían acabado, pero cuando una cinta me da la razón en cuanto a lo repetitivo pero a la vez me sorprende por su ritmo excelente y la complicidad de los actores, uno se puede dar cuenta que en esto del cine se puede escribir mucho, pero cuando una pelicula llega en el momento justo se disfruta el doble.

The Worst Guy Ever, cuenta la histora de una pareja algo dispareja que se unen en matrimonio luego de tener dos encuentros productos del alcohol, son amigos inseparables que se atraen mutuamente pero que son poco capaces de decirselo entre ellos (geniales Yeom Jeong-ah y Tak Jae-hoon). Ya casados, en sus respectivos trabajos encontraran el supuesto verdadero amor o pasión que no tenía sus vidas, por lo que intentarán cada uno por su lado lograr alcanzar el divorcio, sin embargo, la ausencia del uno del otro, les hará saber que son inseparables.

Como ven no es un argumento excepcional, pero tiene toda la chispa, picardia y humor que alguna vez hizo que las comedias coreanas sean magicas, con dos protagonistas de lujo, con escenas humoristicas llenas de situaciones y dialogos muy comicos, The Worst Guy Ever se convierte en una cinta con mucho ritmo, extremadamente divertida y con un toque romantico que no llega a saturar.



No es una gran pelicula pero si un acertado entretenimiento que no se aleja del formato de comedia romantica tipica pero que aporta en base al trabajo de sus actores esa magia y encanto que se había perdido en anteriores peliculas de este genero y que demuestran que para una comedia tan solo basta hacer reir y si, con esta cinta, me he reido mucho.

Una sorpresa como decia al comienzo de la reseña porque a pesar de ser mas de lo mismo, tiene esa chispa y picardia que se habia esfumado ante el efectismo y lo repetitivo de un genero sobre explotado en Corea del Sur. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario