domingo, noviembre 11, 2007

ATHADU


Por fin pude ver, gracias a Pismo de Allzine, esta Athadu de uno de los heroes de acción mas renombrados de la India, en especial del cine Telegu, Mahesh Babu, una especie de Van Damme, Jet Li o Tony Jaa de ese lado del mundo.

Con mucha expectativa y con un ripeo excelente (en calidad de video y de audio) me preste a ver esta larga cinta de casi tres horas, en la que Mahesh Babu interpreta a un asesino profesional despiadado que es contratado por el candidato del primer ministro hindu para aparentar un atentado, sin embargo, cae en una trampa y es acusado del asesinato, por lo que tiene que huir a un pueblo alejado haciendose pasar por el nieto de un terrateniente donde encontrará el amor y el calor de una familia que le hara cambiar de vida, pero la policia y sus fantasmas del pasado no lo dejaran en paz hasta que no consuma su venganza.

Y que puedo decir luego de verla, Mahesh Babu tiene el carisma y las poses del heroe, además de una capacidad fisica impresionante para las coreografias de acción, por lo que el tiene una nota alta en su interpretación, pero la historia que bebe mucho del cine de Hong Kong (no por gusto hay un homenaje a John Woo y The Killer en la escena final, además que Chow Yu Fat debe ser un referente de Babu) resulta un poco insipida y que no se nivela con lo técnico, que aqui si es una pasada tanto en las escenas de acción como en las espectaculares coreografias musicales.

No es una gran pelicula eso es claro, son muchas ideas juntas en una cinta reciclada (matrix, The Killer, etc) pero tiene un no se que la hace atractiva y te mantiene comodamente en el asiento a pesar que no llega a emocionar ni a aventurar mayores loas a una cinta que cumple con su función de divertir al servicio del personaje de Mahesh Babu, puro egocentrismo filmico.



Athadu, tiene acción y romance, baile y balas en coreografias igual de geniales, pero su historia tan repetitiva en el cine mundial, no llega a cuajar y se vuelve muy predecible, pero que sin embargo, las escenas de acción pagan el merito de aguantar algunas que otras escenas sin sentido, en especial, cuando la cinta intenta ser algo comica.

Bueno, en resumen, si te gusta la acción en el cine hindu, tienes que verla, si esperas una cinta de acción creible, llena de suspenso y con un argumento original, no lo encontraras en esta cinta, sin embargo, va a pasar un rato divertido si es que se antepone el espectaculo visual ante la historia. haga el esfuerzo.

Chowfanmometro: 07/10

4 comentarios:

  1. Hermano del Peru. Espero estes bien, es decir con poco trabajo y muchas pelis por ver...
    Tengo años visitando tu blog y siguiendo tus consejos...soy fan del cine asiatico casi como tu.
    Yo adquiero las pelis en los vendedores ambulantes q hay en mi ciudad, pero quisiera saber como haces para obtener las peliculas...¿si las bajas por internet podrias explicarme como lo haces? Mil gracias de antemano...
    Javier de Venezuela

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde compras tus pelis Javier? Lo de internet seguro te lo puede explicar aqui el maestro Chow. Pero cualquier cosa en la UCV , los puesticos de en el pasillo de ingenieria cerca de las fotocopiadoras son muy buenos y organizados... tienen todo un espacio para pelis asiaticas.
    Saludos de Venezuela too.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juniper, de hecho yo siempre compro mis pelis en la Univ. aunque por mas que busque nunca encuentro todo lo que busco. Mas precisamente me interesa saber donde y como bajar pelis de internet, porque estoy seguro que el Sr. Alex no encuentra todas sus pelis en el club de video de la esquina... Muchas gracias por tu respuesta. PD: Seria bueno publicar un manual o guia para conseguir las pelis que tanto recomiendan para que las personas sepan como obtenerlas...

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy peruano, aunque desde hace un tiempo vivo en Cuzco.

    Mi Blog es:

    http://enqueconsisteesto.blogspot.com/

    Allí encontrarás algunos datos más míos.

    ResponderEliminar