domingo, septiembre 16, 2007

AWARAPAN

Remake bollywodense de aquel peliculón coreano "A Bittersweet Life", en la cual un gangster, en este caso, solitario por la muerte de su novia en India por culpa de su vida criminal y su poca fe, administra un hotel en Hong Kong por encargo de su jefe, quien lo respeta y lo quiere como un hijo.

Pero un día una orden de su jefe, enamorado de una chica pakistani retenida contra su voluntad, para que la vigile ante su ausencia para ver si ella le es infiel, cambia su manera de ver la vida cuando al darse cuenta que por lo que lucha esa chica es por su libertad, decide incomodar a su jefe y ayudarla en su peligrosa fuga, a pesar que tenga que vengarse de todos los que en algún momento fueron su familia.

Como toda pelicula de Bollywood, tiene mucha clase y estetica, además que esta filmada en Hong Kong como para mostrar ese mundo de opulencia y frialdad que transmitia la cinta coreana, sin embargo, la pelicula no llega a los niveles de la coreana sin dejar de ser un entretenimiento medianamente interesante, del que creemos que, si uno la ve sin conocer la historia prevía tengalo por seguro que lo disfrutara plenamente.

Dirigida por Mohit Suri suponemos amante del cine coreano, nos regala una historia entretenida que tiene como variante a la coreana que, su protagonista Emraan Hashmi no busca una venganza por la caida de su principios morales sino que toma la decisión de darle la espalda a su pasado gangsteril por un amor perdido, su lucha por la libertad y redención a raiz de un golpe de fe que lo hace creer en Ala y dejar de ser ateo.



Awarapan, tiene mucha acción, un romance mas alla del tiempo y cercano a lo espiritual, un carismatico heroe y una hermosa doncella perdida por culpa del trafico de personas, pero no llega a compararse con el ya clasico A Bittersweet Life, de quien copia con cierta literalidad, las mejores escenas de acción de los últimos tiempos, pero sin la fuerza y determinación de su camara de su simil coreano, mas aun cuando algunas peleas son demasiado fingidas en esta cinta hindu.

S te gusto A Bittersweet Life, esta tienes que verla para comparar. Si no la viste, sin perjuicio de ver primero la coreana, es una buena cinta con mucha acción y emociones que a pesar de sus defectos en el proceso de copia, tiene la suficiente capacidad por si misma de ser entretenida y porque no, un exito dentro del cine de la India, del cual debo confesar cada vez mas sigo buscando titulos que me importen su visionado.

En sintesis, una cinta que se recomienda para que se conozca mas del cine de Bollywood pero que le falta toda la pasión, fuerza y virtuosismo actoral de la impecable predecesora, pero sin embargo, tiene mucha calidad visual y una que otra, balacera digna del mejor Woo.

Chowfanmometro: 6.5/10

2 comentarios:

  1. ahunque intento, no puedo encontrarle la gracia al cine bollywood...me recomiendan una buena...??? que no sea un remake de cintas coreanas...!!!

    ResponderEliminar
  2. No son de accion pero devdas y anjaana anjaani, mister.missya son buenisimas :)

    ResponderEliminar