sábado, junio 30, 2007

MING MING



Debut de Susie Au en la escritura, edición y dirección de esta cinta que a pesar de tener un relativo exito en la taquilla hongkonesa y de esconderse en el paquete de un cine experimental, kitsch, new art u otra acepción aparentemente interesante, se convierte en una de las decepciones mas desastrozas del cine de Hong Kong.
Y es que Ming Ming, intenta ser una especie de cinta de acción en la que nuestras protagonistas (por partida doble Xun Zhou), Ming Ming es una conocida asesina que se enamora de un enigmatico y misterioso peleador callejero (Daniel Wu) que la obliga a robar una cuantiosa suma de dinero y una misteriosa caja de un mafioso local, en su fuga y ayudada por un joven, se encuentran con una joven muy similar a ella que confunde a su amigo, por lo que ambos toman rutas diferentes de fuga, y al final, se unen en Shangai, para develar un secreto oscuro del amante misterioso.
Ming Ming es una cinta que en su supuesto modernismo y creación de un estilo roza la estupidez mas severa, una heroina asesinando o paralizando el trafico con canicas o un ejercito de asesinos que te intentan reducir con palos de fosforos esta fuera de cualquier acepción artistica, el juego de camaras, el manejo del color, los stop motion que cortan la cinta, las imagenes entre digital y cine, solo juegan en contra de una historia que además, resulta absurda, tonta y nada trepidante.
Uno de los bodrios del año, por no decir nada mas degradante, una perdida de tiempo, que tan solo intenta hacer aparecer a sus protagonistas chulos y se olvida de construir personajes interesantes y motivadores para una historia que roza el limite de la permisibilidad.




De esas cintas que hay que ponerlas a incendiar en un rincón del olvido, detestable por su elegancia y sobriedad, ininteligible por su complejidad narrativa y estupidamente desordenada hacen de esta Ming Ming, una de las notas mas bajas de este año.

Chowfanmometro: 02/10

2 comentarios:

  1. Alex Guerrero:

    Hola, mucho gusto. Mi nombre es Raúl Sanchez, formo parte del equipo editorial de HermanoCerdo, una revista electronica latinoamericana de literatura (que puedes visitar y descargar los numeros anteriores en la dirección: hermanocerdo.googlepages.com).
    Te escribo con el proposito de establecer contacto contigo. Veras, para el número de este mes se nos ocurio sacar un anexo a la revista, una especie de revista integrada llamada Golpes y Patadas. La intención es hacer una especie de pariodia de las revistas de artes marciales de bajo presupuesto que circulan el mercado latinoamericano, pero que en realidad va a tratar sobre literatura que haga referencia a las artes marciales (parece ser que tenamos mucho material al respecto y no quedaba totalmente en la linea editorial de HermanoCerdo).
    Mientras buscaba imagenes para hacer el diseño de Golpes y Patadas me topé con tu blog. Me han gustado mucho las reseñas de peliculas que aqui tienes. Nosotros, al igual que tu, somos fanaticos del cine asiatico, más propiamente del cine hongkones al estilo de los hermanos shaw y de golden harvest y de muchos directores y coreografos.
    Mi intencion era proponerte si nos podias facilitar un par de las reseñas que tienes en este blog para subirlas a nuestra revista. Obviamente nadie gana un centavo con HermanoCerdo pues un proyecto personal, conformado por personas de toda latinoamerica con el unico proposito de divertirnos y de traducir y hacer buena literatura (cosa que al final ya no resulta tan divertido).

    Si te interesa darnos tu autorizacion y colaborar con nosotros puedes escribir a raulanibalsanchez@gmail.com para ponerte en contacto conmigo. Obviamente no utilizaremos ninguno de tus textos sin tu autorización expresa. De verdad nos encantaria que pudieras colaborar con nosotros.

    Raul A. Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Sin ningun problema...el lunes te envio un correo.

    ResponderEliminar