domingo, diciembre 03, 2006

THE HOST


La pelicula mas esperada creo que por casi todos los que amamos el cine asiatico, por fin llego a mis manos. Aclamada por la critica y avalada por su exito en taquilla, era imposible que no se reseñara por estas paginas y evidentemente también, que no tuviese urgencia de verla.

Bueno pues, ayer la vi y debo reconocer que es una excelente pelicula por su mixtura de generos en los que aborda alrededor de la presencia casi catalizadora del monstruo que emerge del rio Han, sin embargo hay algunas cosas que, hacen que la pelicula no sea perfecta, a pesar que roza en muchas escenas a obtener esta distinción.

El Director Coreano Joon-ho Bong ha sido elogiado por esa maravilla llamada Memories of Murder y en esta The Host, a pesar de tratarse de temas muy diferentes, juega con esa premisa de poner a grupos de seres humanos en una situación que los rebasa, como es en este caso, el enfrentarse a un monstruo surgido de las profundidades del rio Han, originado por desechos toxicos drenados por los americanos (en una clara alusión a una critica social que deja a los yankees mal parados pero excelentemente parodiados) y que rapta, a la hija de uno de los vendedores aledaños al rio, lo que iniciara que toda la familia de este, se vincule en el rescate.

El que menos puede pensar que se trata de una pelicula de terror con el monstruo que nos ofrece (impactantes efectos especiales hacen de este especimen uno de los mas espectaculares de la historia del cine) y que solo la pelicula intentará robarnos unos cuantos gritos (cosa que lo hace en muchos pasajes), pero va mas ello que el evidente interes de atraer a la gente a las salas de cine, porque The Host tiene comedia, drama, acción y terror.



Como deciamos el inefable mostruo tan solo es la espectacularidad visual que necesitaba el director para atraer a la gente al cine, pero en su real interes, se encuentra el contar una historia de seres humanos quienes tienen que hacer fuerza de flaqueza para atacar a algo mas poderoso que ellos mismos y no solo hablamos del ser mutante, sino incluso de la torpeza de los politicos y del sistema, de sus propios miedos y temores, de cinco seres humanos que deben recurrir a la unión para hacer frente a esta amenaza.

The Host no deja de perder un minuto de poseer tensión y fuerza dramatica a pesar que muchas escenas estan matizadas de humor inclusive en algunos momentos inaceptables pero que tienen el timing perfectos para mostrarnos dos peliculas en una, es decir, la historia simple y esquematica del monstruo del lago pero llevada con maestria en cuanto a efectos e imagenes y otra, que nos traslada a las reacciones humanas mas inesperadas de una familia que tiene que unirse para hacerle frente a esa criatura en aras de salvar a la engreida de la familia.

Kang-ho Song esta genial en su papel de padre desenfadado e incluso hasta limitado mentalmente, pero que tiene la suficiente fortaleza para luchar por proteger a su menor hija, el resto del reparto tambien esta espectacular y dan la talla en el afan de plasmar en las imagenes toda la tensión y drama de enfrentarse a lo desconocido.



Una de las peliculas mas impactantes del año, con justicia los 10 primeros minutos son ya excelentes en su manera de conjugar como aparece la criatura y como destroza todo a su paso, pero quizas en donde flaquece es en un apurado final que de haber sido un poco mejor elaborado, estariamos ante una obra monumental.

En sintesis, The Host es una excusa de insertar a un monstruo en la sociedad coreana y como este ser maligno trastoca los valores de una familia, de una sociedad (genial la escena del paradero y el virus) y de incluso de una nación, que tiene que mentir para aparentar que no tiene responsabilidad por lo sucedido y que demuestra que los pobres son poco escuchados e incluso olvidados.Sin duda, una de las mejores peliculas del año.

Chowfanmometro: 9.5/10

LINK: http://www.thehost.co.kr/

10 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p. m.

    A mi no me gustó nada de nada

    ResponderEliminar
  2. Bastante insipida esta pelicula... tanto asi que faltando unos 10 minutos para terminarla tuve que sacarla por el terrible tedio que me dio. Ni de casualidad le pondria mas de un 4.

    ResponderEliminar
  3. Excelente película, los que critican no saben nada de cine o sus mentes están anuladas por tanto cine hollywoodense.

    Un genialidad, pero ojo, solo para espectadores inteligentes.

    ResponderEliminar
  4. Matate ponchito. Me imagino que seras asi de de intolerante en tu vida tambien. Pobres de aquellos que te rodean...

    ResponderEliminar
  5. Que paso Net no la entendiste? ajajaja

    ResponderEliminar
  6. que triste que sos... si para vos esto es una película para "personas inteligentes" y "una genialidad"... no mereces mas que este comentario.

    ResponderEliminar
  7. jaja mira como te pones, pero yo no tengo rencor, te deseo feliz navidad y mejor fin de año. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. gran pero gran película!!!
    ya hay una remake que no pienso ver; chicos: amor y paz. la película es genial, no da para pelear
    saludos
    e

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:26 a. m.

    Me encanto esta película desde el primer momento, la tengo en DVD y la veo cada tanto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:44 p. m.

    Excelente pelicula, no se la pierdan!

    ResponderEliminar