miércoles, agosto 30, 2006

TETSUJIN 28

Quien alla por la decada de los 80, no ha gozado con esos gigantescos robots que todas las mañanas en cualquier canal local del mundo nos regalaban esas monumentales luchas con otros enemigos de iguales proporciones, para nombrar a algunos que me acuerde, el Vengador, Mazinger Z, entre otros.

Esta pelicula que he podido disfrutar en la tarde, es una maravillosa cinta hecha con la sola finalidad de entretener, basandose en un manga conocido como Tetsujin 28 (en occidente Ironman 28 o Gigantor) del señor Mitsuteru Yokoyama, el precursor del genero Mecha (robots) y que incluso tuvo una versión animada en 1963, en la cual un niño, hijo de un cientifico del cual tiene pocos recuerdos, debe enfrentar el pasado, al tener que manejar a un robot gigantesco creado por su padre para proteger a Tokyo de la amenaza de un terrorista y su robot.

Ademas de ser un genial entretenimiento hecho con personajes reales (Live Actión), esta cinta ha sido para mi un cumulo de recuerdos y nostalgia de esas mañanas frente al televisor cuando era niño, sin negar que tuve reparos en verla porque se podia perder la magia de la TV al ser llevada al cine con todos los efectos especiales y el avance de los CGI.



Pero lo bueno de esta versión, es que se ha respetado la esencia del manga y del anime, personajes inocentes en etapa de la niñez que tienen que enfrentar la ausencia de sus padres, el desprecio de los mas fuertes en el colegio y que son inadaptados o incomprendidos, pero que por alguna razón deben vencer sus miedos y enfrentarse a peligros que lo sobrepasan y responsabilidades que lo superan como niño pero que debe afrontar y asimismo, del otro lado, enemigos que tienen una motivación buena pero que llevan sus frustaciones a extremos como el caso del psicopata enfermizo que controla al antagonico metalico de Tetsujin 28.

De esas cintas que uno espera poco pero se va con mucho, repito no es una gran pelicula, pero todo en ella encuadra perfecto para dar un gran entretenimiento, el respeto del manga y del anime a pesar de los efectos geniales, las actuaciones caricaturescas y a la medida, hacen de Tetsujin 28, una de esas cintas que debes disfrutar en familia.


Tetsujin 28 tiene todo para entretener tanto a grandes como a chicos que incluso nunca supieron nada de su existencia y que entre tanto Power Rangers y Bob Esponjas, peliculas como estas aparentemente violentas por el genero que enfocan, tienen mayores y mejores mensajes para ellos que esos vacios ingenios del marketing infantil.

En sintesis, una pelicula realizada con recursos muy modernos pero respetando la esencia del autor, su historia y sus personajes, regalandonos una pelicula merecidamente entretenida y buena opción para este feriado no laborable.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Anónimo7:32 a. m.

    Ya que lo citaste, debo decir que me gusta bastante la musica original de El Vengador,pese a no ser tan seguidor del genero, aunque lo he visto solo sobre lo que encuentro en la web ya que soy de una generacion posterior ( pe. Robotech en adelante).

    ResponderEliminar