domingo, junio 25, 2006

ESCAPE FROM CHARISMA


Comedia Coreana que nos trae (lamentablemente otra vez) la historia de un joven estudiante que llega a una nueva escuela, con una reputación de ser un despiadado alumno, capaz de vencer a treinta rivales en una pelea cortandole al jefe de una banda la cara dejandola una herida de 07 centimetros. Esta supuesta equivocación, teniendo en cuenta que el joven es aparentemente tranquilo y retraido, crea una especie de psicosis colectiva, entre los alumnos y profesores, ocasionandose algunas escenas agradables, pero casi topicas, en esta, una mas de la lista, comedia juvenil sin sentido.

Quizas, en el afan por encontrar incentivos que no me hagan perder la fe en la producción de comedias en la industria coreana, sigo visitando historias que de por si, siento y confirmo, que son repetitivas y cansinas, que los chistes son iguales, que los protagonistas sobreactuan, que su humor se esta volviendo absolutamente insufrible y absurdamente inocente, que se esta convirtiendo en ya casi una practica, visualmente casi masoquista.

Es que siendo fan de un genero que nada mas el año pasado, nos regalo excelentes motivos para creer, hoy poco a poco, pelicula a pelicula, veo como va cayendo en el facilismo, en la risa facil, en la falta de imaginación de sus guionistas, en el uso de formulas, lo que esta degastando poco a poco, mi predilección por la comedia coreana.

De la pelicula, muy poco, una escena inicial que es una parodia de matrix, unos quince minutos iniciales movidos y sí, comicos, para luego caer en los topicasos, chica ruda vs chico timido y luego el amor, tan inocente y extremadamente estupido, que de verdad pone a cintas como My Sassy Girl, en monumentales obras de arte en comparación con esta.



Evitese el gasto y el esfuerzo de verla, es una recomendación, soy fanatico del cine asiatico pero no estupido, ya no pueden vendernos mas gato por liebre, esta es quizas es uno de las peores peliculas del año, salvo que alguna comedia coreana, espero que no, tenga la osadia de superarla.

Chowfanmometro: 02/10

LINK: http://www.charisma2006.com/

1 comentario:

  1. que raro yo esta peli la tengo con otro titulo "legend of the seven Cutter" la verdad es que el titulo que mencionas tiene mas sentido porque lo del seven cutter no lo veo por ningun lado

    ResponderEliminar