martes, septiembre 20, 2005

EXPLOSIVE CITY

Thriller policiaco intepretado por actores de Hong Kong y de Japón tan legendarios para ambos mercados, como lo son Alex Fong (One Night in Mongkok) y evidentemente, Simon Yam y el japones Sonny Chiba, quienes nos traen la historia de un policia (Fong) que es llevado a una situación limite, cuando tiene que trasladar a una asesina que ha perdido la memoria, capturada en un intento de asesinar a un politico japones en su visita a Hong Kong, a la cual tiene que matar durante el citado traslado o si no matarian a su hijo que esta de rehen por un grupo de delincuentes liderados por Otosan (Chiba), sin embargo, las cosas se complican cuando esta empieza a recordar algunas cosas que le permitan al policia llegar a los captores de su hijo y mientras se desenredan los siniestros planes de Otosan y su agrupación, en donde el oficial Cheung (Simon Yam) jugará un papel importante en el desarrollo de la historia.

Estamos ante una competente cinta de acción que esta dentro de los estandares del genero, es decir excelente pirotecnia, habiles persecuciones y maestria en el manejo de la camara, incluso con un guión a la vieja usanza. Sin embargo, lo que apunta en contra de la cinta, es en las actuaciones, no por la incapacidad de sus intepretes, sino creo que, se falla en la elección de los roles.

En el caso de Alex Fong, como un policia entre la espada y la pared, su papel es creible y eficiente, pero su impasibilidad juega en contra en algunos momentos que debieron ser dramaticos. Del señor Chiba en el papel de Otosan, decir que, se le nota sobreactuado e incluso hasta, en algunas escenas, inconforme con el papel que se le ha dado. El unico que se salva e incluso raspando, es el señor Simon Yam quien elabora un personaje vital en la historia con un registro sobrio sin exigirse más de lo que puede dar.

En sintesis, una pelicula de acción interesante con una dosís tenue de tensión, cuya principal importancia era el cartel de actores que esta tiene, pero que sin embargo, no llegan a cuajar en papeles que evidentemente, no eran para los perfiles de estos buenos actores, que de no haber sido por esta falencia, se hubiese convertido en una excelente pelicula y no en un producto de acción de serie B de Hong Kong (similar a la ya reseñada Set to Kill).


Chowfanmometro: 06/10

Link de la pelicula: http://www.bakuretsu.jp/

1 comentario: